Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Sábado 31 de Octubre de 2020

noticias

volver
El PP de Elda pide al Equipo de Gobierno que subsane un error en los plazos de las becas de transporte universitario
Lunes 24 de Agosto de 2020

El PP de Elda pide al Equipo de Gobierno que subsane un error en los plazos de las becas de transporte universitario

Los populares aconsejan a los solicitantes que obtengan cuanto antes el certificado digital, ya que este año como novedad toda la documentación se presentará de forma telemática

El pasado 18 de agosto fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la solicitud de las becas de transporte universitario del Ayuntamiento de Elda. En las bases se indica que hay de plazo para la presentación de la documentación del 1 al 20 de septiembre, pero a su vez, indica que habrá 20 días hábiles para presentar la documentación. Este matiz haría que el plazo se prorrogase hasta el 29 de septiembre, teniendo en cuenta que el 8 y 9 son festivos locales.
Desde el Partido Popular han pedido al Equipo de Gobierno que subsanen el error a la mayor brevedad, ya que puede dar lugar a confusión a los universitarios que quieran optar a beca, puede dilatar los plazos de tramitación y provocar numerosas reclamaciones a la hora de presentar la documentación por las dos interpretaciones posibles.
El Portavoz Fran Muñoz ha querido hacer especial hincapié a los interesados en que si no cuentan con certificado digital, pidan cita a través de la web municipal para solicitarlo cuanto antes, ya que este año la solicitud será completamente telemática y puede que en septiembre el servicio esté más saturado y se tarde mas en obtener la cita.
Los populares han querido recordar que estas becas corresponden al curso pasado por los que todos aquellos que hicieron uso del transporte universitario aunque se viesen afectados durante el confinamiento, pueden solicitarlo. Es una ayuda que este año es más necesaria si cabe para aliviar el bolsillo de los estudiantes, que además se encuentran en una situación total de incertidumbre al no saber cómo comenzará el nuevo curso.
Por último, desde el Partido Popular han querido animar a todos los universitarios que cumplen con los requisitos a solicitar la beca y se han puesto a su disposición para resolver cualquier duda en el correo gpopular@elda.es.

Fuente: PP de Elda
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.