Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 5 de Junio de 2020

noticias

volver
El PP denuncia que mas de 5.000 alumnos eldenses se verán obligado a estudiar en valenciano el próximo curso
Jueves 13 de Febrero de 2020

El PP denuncia que mas de 5.000 alumnos eldenses se verán obligado a estudiar en valenciano el próximo curso

Gazcó tacha de chantaje lingüístico la Ley de Plurilingüísmo y pone los servicios jurídicos del PP a disposición de los padres

Esta mañana la diputada autonómica y portavoz de Educación del PP en las Cortes Valencianas ha visitado Elda para alertar sobre la situación en que quedan las zonas castellano-hablantes con la nueva Ley de Plurilingüísmo del Conseller Marzá.
Como ya ha denunciado en numerosas ocasiones el Grupo Municipal Popular, los centros eldenses se encuentran inmersos en la elaboración de un proyecto lingüístico que deberán aplicar en el curso 2020/2021 y que obligará a los estudiantes eldenses de secundaria a estudiar un 25% de las asignaturas troncales en valenciano.
Según Gazcó, es una Ley de chantaje lingüístico que pone a los estudiantes de municipios castellano-hablantes a los pies de los caballos. Esta Ley dice a los padres que si quieren que sus hijos aprendan inglés, tienen que estudiar en valenciano. Además, serán asignaturas complejas y de amplia carga curricular como matemáticas, física y química, historia o filosofía.
Gazcó ha recordado que la Presidenta del PPCV Isabel Bonig ha puesto a disposición de los padres los servicios jurídicos del Partido Popular para que interpongan cuantos recursos consideren necesarios para garantizar que se respeten los derechos a la libertad de elección en la educación de sus hijos.
El Grupo Municipal Popular defenderá el próximo lunes una moción en el Pleno instando al Consell a paralizar aquellos artículos de la Ley que a su juicio son lesivos para los derechos de los castellano-hablantes, y pidiendo que las instrucciones a los centros se envíen por escrito, dada la opacidad que está habiendo a este respecto.
Respecto al Plan Edificant, Muñoz ha recordado que a Elda no ha llegado ni un solo euro, y que tanto Consellería como el Ayuntamiento están fallando en las gestiones para hacer llegar el dinero. Gazcó ha añadido que del presupuesto previsto para el ejercicio 2019, dejaron 300 millones de euros sin ejecutar.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.