Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 27 de Mayo de 2020

noticias

volver
Jueves 20 de Febrero de 2020

El PP denuncia que el Plan General de Elda ha caducado al no cumplir los plazos

Muñoz evidencia las contradicciones de Alfaro ya que su plan estratégico de 2018 aconsejaba potenciar naves sin uso y parcelas vacías

El documento de referencia del PGOU de Elda ha vencido sin que el PSOE haya cumplido los trámites administrativos, por lo que el plan ha quedado anulado. "Después de 12 años de trabajos y de decenas de miles de euros invertidos, el documento de planeamiento de la ciudad vuelve a la casilla de salida" ha denunciado el portavoz del PP.
Muñoz ha salido al paso de las últimas noticias emitidas por el Gobierno de Rubén Alfaro "quien anuncia planes, ampliaciones de suelo y presentaciones de proyectos y obvia que la falta de diligencia de Urbanismo ha provocado una marcha atrás en el desarrollo urbanístico de Elda".
En cuanto a las intenciones del Equipo de Gobierno socialista de crear 600.000 metros cuadrados nuevos de suelo industrial anunciado a través de noticias y fotos en los medios de comuniciación, el portavoz popular recordó la ineficacia del Plan Estratégico elaborado por el Equipo de Gobierno de Rubén Alfaro en 2018. El citado plan "no sirve para nada. En el, la estrategia se centraba en atender y potenciar los actuales polígonos con naves y parcelas todavía por desarrollar. Hace dos años no hacía falta una ampliación de suelo, según ellos y ahora seguro llegaremos tarde".
En este sentido el Partido Popular defendió la instalación del Puerto Seco en nuestro término, sin embargo, aseguró desconocer el proyecto que según Alfaro se ha presentado en Fomento. "¿Qué tramitación llevará disponer de ese suelo?, ¿se realizará a través de expropiaciones?, ¿dónde se ubica exactamente?, ¿quién va a urbanizar?, ¿cuántos son los plazos y el presupuesto?" se pregunta Muñoz, quien exigió conocer el documento "ya que de lo contrario mucho nos tememos que no será serio. Nos tememos una nueva venta de humo, teniendo en cuenta además que el Diputado que se reunió con Alfaro en Madrid es el mismo que prometió el Puerto Seco a Novelda".
El portavoz popular exige a Alfaro que se preocupe del día a día. "Está muy bien la Agenda 2030, pero ante el constante cierre de comercios y fábricas, Elda necesita una Agenda 2020 para atender las necesidades mas urgentes de los ciudadanos".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.