Hoy, Viernes 14 de Mayo de 2021

noticias

volver
El Partido Popular busca el consenso del Pleno para solicitar ayudas al sector del calzado
Martes 23 de Marzo de 2021

El Partido Popular busca el consenso del Pleno para solicitar ayudas al sector del calzado

La iniciativa cuenta con el apoyo de C's y espera contar con el apoyo del Equipo de Gobierno

El pasado 12 de marzo el Consejo de Ministros aprobaba el Plan de Ayudas a la Solvencia Empresarial que dejaba fuera al sector del calzado y la marroquinería. Diversos sectores, como la patronal, las asociaciones empresariales o la política de los distintos municipios afectados, han iniciado una campaña para solicitar al Gobierno la inclusión de nuestra industria en el plan nacional, así como para solicitar al Consell el desarrollo de líneas de ayudas al sector.

Desde el Partido Popular se ha presentado una moción en esta línea para que desde el Pleno municipal se adopte de forma institucional esta petición. Los populares han trasladado la moción a los distintos grupos políticos y están abiertos a sus propuestas parta llevar la moción de forma conjunta y sea aprobada por unanimidad.

La moción se ha consensuado con el Grupo Ciudadanos y se espera que el Equipo de Gobierno también se sume, o en cualquier caso, vote favorablemente. El Portavoz popular Fran Muñoz ha indicado que "Es un tema que afecta al principal sector económico de nuestra ciudad y requiere de una respuesta unánime. Debemos aunar nuestras voces para lograr un si a nuestra industria y un sí a Elda".

Los populares han recordado que La situación actual de pandemia mundial y sus consecuencias ha supuesto un duro impacto para el sector y todas las actividades económicas y empresariales desarrolladas en torno a éste: drástica bajada del consumo y con ello de la producción, desempleo, cancelación de ferias y eventos nacionales e internacionales, etc. Estos hechos han supuesto la caída del 30% de la producción, un 15,7% de caída en las exportaciones y la pérdida de 19.000 puestos de trabajo.

La Covid-19 ha supuesto un mazazo sin precedentes que hace que este sector requiera ayudas directas por parte de las administraciones para garantizar su supervivencia. Muñoz ha resaltado que "es momento de reconocerles el esfuerzo y darles el oxígeno que estas medidas suponen para seguir produciendo y planificando el futuro de esta industria, innovadora, creadora de moda y tendencias, transmisora de talento y necesaria para Elda, la Comunidad y para España".

Fuente: PP de Elda
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.