Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 26 de Mayo de 2020

noticias

volver
¿PAN O CAÑA DE PESCAR?
Lunes 24 de Febrero de 2020

¿PAN O CAÑA DE PESCAR?

Dicen que hay dos maneras de gobernar que algunos lo llaman políticas de izquierdas o de derechas, yo lo resumo en que debes elegir si dar pan o una caña para pescar. Las políticas sociales tan necesarias no deben ser sustitutivas de las políticas de creación de empleo, pero lo que hay que tener claro es que para crear empleo se deben generar unas condiciones óptimas que atraigan a las empresas, y haber estudiado previamente la clase de industria que quieres, potenciando esas condiciones en base a sus necesidades.
Mi primera pregunta al actual equipo de gobierno es, ¿qué estudios y planificaciones están haciendo para la creación de empleo? Crear empleo no es tan sólo crear un plan donde durante un año unas decenas de personas trabajan para el ayuntamiento, crear empleo es facilitar la instalación y crecimiento a las empresas, cuidando de nuestro calzado y auxiliares pero también diversificando la industria, eso no se hace de brazos cruzados, eso se hace estudiando, planificando y saliendo a atraer a las empresas, no podemos esperar sentados a que vengan, tenemos que ofrecernos y vendernos como ciudad industrial.
Tenemos unos polígonos industriales desfasados, que no basta con quitarle los árboles y asfaltar la entrada, hay que modernizarlos y suministrarles de los servicios necesarios, la creación de nuevo suelo industrial está pendiente año tras año porque no se acaba el Plan General que va a volver a caducar, habiendo tirado a la basura miles de euros de los ciudadanos.
Otra pregunta, ¿está el equipo de gobierno planificando de alguna forma cómo ofrecer nuestra ciudad a empresas que se implanten en nuestro suelo industrial?
El famoso puerto seco del que tanto se habla últimamente es un claro ejemplo de como otras ciudades nos adelantan, mientras, desde el ayuntamiento de Elda siguen varios pasos por detrás, incluso la alcaldesa de la vecina población de Petrer parece tener más ambición por su pueblo y se pone al lado de la sociedad, que está reclamando la importancia de esa gran infraestructura de comunicación y logística que nos permitiría, según los estudios, crear hasta 2.000 puestos de trabajo.
Y vuelvo a preguntar, ¿qué está haciendo el equipo de gobierno para luchar por ese puerto seco? ¿Qué suelo se tiene previsto para su construcción?
Y hablemos del calzado, situación crítica que se ve reflejada en el declive de su Museo del Calzado, tal vez y sólo tal vez, llámenme loco, el Museo tendría más repercusión si la industria zapatera no estuviera en caída libre sin ninguna ayuda por parte de las administraciones, y cuando digo ayuda no es darles dinero, el pan que antes hablaba, si no darle la caña, que es facilitarle unas condiciones que hagan de su ubicación, una zona atractiva y cómoda para visitar, y sobre todo que hablando de imagen de ciudad, Elda vuelva a ser un punto importante en los mapas industriales.
Siguiente pregunta, ¿está el equipo de gobierno luchando por recuperar la feria del calzado que tanto prestigio dio a nuestra ciudad?
Tenemos que construir un proyecto a largo plazo de la industria eldense que poder presentar al mundo entero, que sea atractivo y logre la implantación de nuevas empresas que generen miles de puestos de trabajo, para ello el actual equipo de gobierno cuenta con el apoyo del Grupo Popular, como ha manifestado nuestro portavoz Francisco Muñoz, y también con todas las personas que conformamos el Partido Popular de Elda, dispuestas a colaborar en lo que sea necesario fuera de disputas partidistas y de siglas, pues las únicas siglas que importan en estos momentos tan duros para el empleo, tienen cuatro letras, E L D A.

Fuente: Francisco Javier Vidal
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.