Hoy, Sábado 6 de Marzo de 2021

noticias

volver
Marzá reanuda su agenda de ataque al castellano con los centros sobrecargados de trabajo por la gestión del Covid-19
Jueves 4 de Febrero de 2021

Marzá reanuda su agenda de ataque al castellano con los centros sobrecargados de trabajo por la gestión del Covid-19

Los populares denuncian que el Conseller pretenda aprovechar la situación para imponer su agenda sectaria sin posibilidad de movilización social

El Partido Popular de Elda ha denunciado esta mañana que la Consellería de Educación haya reanudado la agenda de imposición del valenciano en las aulas en plena pandemia y con los centros sobrecargados de trabajo por la gestión del Covid. "Mientras las direcciones están centradas en evitar la propagación del virus y en cumplir las estrictas medidas sanitarias, la Consellería les exige el desarrollo de un plan de implantación del valenciano que deberá iniciarse el próximo curso y estar preparado antes de que finalice febrero".
El Portavoz popular Fran Muñoz ha agradecido la labor impagable de las direcciones de los centros y los docentes."Están haciendo un esfuerzo titánico para mantener al virus a raya y seguir ofreciendo una educación de calidad a pesar de las restricciones. No se les puede pedir que desarrollen un plan lingüístico en menos de treinta días con la que está cayendo".
Muñoz ha solicitado a Consellería que se paralice el proceso para este curso. "El año pasado se paralizó porque para desarrollar el plan había que realizar numerosas reuniones que no se podían celebrar. Seguimos sufriendo la pandemia, las reuniones están prohibidas y no tiene sentido desarrollar estos planes por la puerta de atrás y sin que los padres puedan decir nada al respecto".
Desde el Partido Popular han dejado claro que están del lado de las familias y que van a acompañarlas en este proceso para defender sus derechos fundamentales. En este sentido, los populares pondrán sus servicios jurídicos a disposición de aquellas personas o asociaciones de padres y madres que quieran impugnar los proyectos lingüísticos que no se ajusten a la legalidad.
Muñoz ha querido recordar que "el proyecto de imposición lingüística acumula ya 24 sentencias en contra por lo que todo lo que ha tratado de poner en marcha el señor Marzá ha sido tumbado por los tribunales. La actual Ley Celaá que elimina el castellano como lengua vehicular abre una puerta a las ambiciones pancatalanistas de Marzá, por lo que debemos frenar este despropósito".
Por último, el PP ha solicitado que ante la alta incidencia en docentes, se les catalogue como grupo prioritario para recibir la vacuna, y los test PCR en las aulas se hagan en menos de 24 horas para evitar riesgos. "Lo que pedimos a la Consellería de Educación es que se centre en salvaguardar la salud de nuestros hijos y se dejen de proyectos pancatalanistas que solo pretenden la ruptura con España".

Fuente: PP de Elda
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.