Hoy, Viernes 5 de Marzo de 2021

noticias

volver
Fran Muñoz “Con el Partido Popular que no cuenten para hundir la economía eldense”
Miércoles 20 de Enero de 2021

Fran Muñoz “Con el Partido Popular que no cuenten para hundir la economía eldense”

"La hostelería, el comercio y los gimnasios de Elda están cumpliendo escrupulosamente con las medidas sanitarias y no podemos permitir el cierre sin un plan sanitario. Están pagando justos por pecadores"

El Partido Popular de Elda ha criticado esta mañana las medidas anunciadas por Ximo Puig que terminan de hundir la economía eldense y no vienen acompañados de un plan sanitario ni de ayudas a hostelería, comercio o gimnasios. "Ayer la hostelería de la Comarca se concentraba para pedir ayuda a las instituciones y una reducción de la presión fiscal y el Gobierno Valenciano les respondió con un cierre total".
El Portavoz popular ha manifestado que es consciente de que se trata de un problema sanitario, y que lo primero debe ser la salud de las personas, pero precisamente en la sanidad es dónde está fallando el Consell. "La hostelería, el comercio y los gimnasios de Elda están cumpliendo escrupulosamente con las medidas sanitarias y no podemos permitir el cierre sin un plan sanitario. El tiempo de cierre y de reducción de actividad debe aprovecharse para ampliar la vacunación, reforzar la sanidad y los rastreos y hacer cribados masivos mediante test".
Los populares se han sorprendido de que el mismo día que comienzan las mismas restricciones, Sanidad anuncie que se retrasarán las vacunaciones debido a la falta de viales. "Hace unos meses era un meme, pero hoy es una noticia muy seria y que nos afecta negativamente a todos" ha afirmado el Portavoz del Partido Popular.
Muñoz ha indicado que "hoy el gobierno cobrará las retenciones y dentro de 10 días, cobrará la cuota de autónomo más cara de la historia, el recibo de luz más alto de la historia y las cuotas a la Seguridad Social, todo esto después de que el Gobierno les haya cerrado la caja y las puertas de sus negocios". En esta línea, ha destacado que "es urgente desarrollar un plan de ayudas, pero considera que las administraciones deben hacer un esfuerzo inmediato para dejar de cobrar impuestos a los negocios que no han ingresado nada".
Los populares han hecho hincapié en ampliar los medios sanitarios para combatir la enfermedad y para vacunar a la población, indicando que tanto centros privados como las mutuas se han puesto a disposición del Gobierno para vacunar sin que este les haya autorizado. Existen centros privados que están recibiendo enfermos Covid-19 pero no se les está permitiendo recibir la vacuna, así como las policías locales y autonómicas, a los que el Ministro Marlaska no considera de alto riesgo a pesar de estar a pie de calle en primera línea.

Fuente: PP de Elda
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.