Hoy, Lunes 25 de Enero de 2021

noticias

volver
Viernes 18 de Diciembre de 2020

La Diputación concede a Elda más de 296.000 euros que podrán utilizarse tanto en inversiones como en gasto corriente

La institución provincial aprueba el Plan + Cerca que pretende dar un balón oxigeno a los Ayuntamientos en estos momentos de crisis

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado hoy el denominado Plan + Cerca con el objetivo de cooperar económicamente con los Ayuntamientos de la provincia de Alicante. Las subvenciones, un total de 3.131.118, para los 13 municipios del Medio Vinalopó, serán de gasto libre, dado que cada Ayuntamiento podrá emplear el importe asignado, tanto en la realización de inversiones como en gasto corriente.

En el caso de Elda, la cuantía asciende a 296,309 euros atendiendo a diferentes criterios socio-económicos y territoriales y supondrá un balón de oxigeno para las arcas municipales en estos momentos de crisis, tal como ha explicado la Diputada Provincial y alcaldesa de La Algueña, Mari Carmen Jover.

La subvención provincial podrá emplearse además para la compra o adquisición de solares, terrenos o edificaciones, obras de demolición e incluso para las inversiones aprobadas en 2020 adjudicadas con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

La dotación total del Plan + Cerca asciende a 29.848.814,50 euros y los ayuntamientos podrán destinar las cuantías concedidas tanto a cualquier inversión de obra civil o edificación o redacción de proyectos, como a gastos generales de funcionamiento y mantenimiento de instalaciones municipales. Los gastos subvencionables para el sostenimiento de los servicios públicos incluyen los gastos de personal, limpieza, suministro eléctrico, agua, gas y combustible.

El Portavoz del Grupo Popular Fran Muñoz se ha mostrado satisfecho con esta nueva inyección de liquidez de la Diputación que según sus palabras "es un Plan muy abierto para que sea fácil adaptarlo a las necesidades de cada municipio, refuerza el compromiso del Gobierno provincial con Elda".

Fuente: PP de Elda
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.