Hoy, Lunes 25 de Enero de 2021

noticias

volver
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Día Internacional contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre, conmemoramos el Día Mundial Contra la Violencia de Género. Me impacta saber que 1 de cada 3 mujeres, en algún momento de su vida, han sido víctimas de violencia sexual, física o psicológica.

Los cuerpos de las mujeres, se convierten muchas veces en campos de batalla, donde la violencia se utiliza para humillar y oprimir, muchas son las consecuencias y todas muy preocupantes y devastadoras. Por ejemplo, tienen dos veces más probabilidad de sufrir depresión y están más expuestas a un mayor riesgo de lesiones y consecuencias adversas para su salud sexual, reproductiva y mental.

No podemos olvidar, además, que la violencia contra las mujeres en la pareja tiene, en su caso, efecto sobre los hijos. De hecho, aunque durante mucho tiempo se pensó que no era así, hoy sabemos que vivir en un ambiente donde se maltrata ( y no digamos ya ser víctima directa de un maltrato) genera en los menores un riesgo de sufrir problemas emocionales, de comportamiento o de salud.

La violencia de género es la manifestación más cruel y feroz de la desigualdad entre hombres y mujeres, y desde la sociedad debemos trabajar para lograr que ni una sola mujer tenga que pasar por ese infierno.

Lamentablemente, sigue siendo un fenómeno universal, que persiste en todos los países del mundo, incluso es aceptado como "normal" en algunos de ellos. Hablar de violencia de género, es hablar de cualquier acto que vulnere los derechos de las mujeres por el mero hecho de ser "mujer". Por eso, desde las instituciones tenemos el deber de poner en marcha y reforzar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para prevenir, apoyar y proteger a las víctimas de esta lacra social.

Porque nuestra sociedad también es maltratada cada vez que lo es una mujer, y no olvidemos una cosa muy importante, la violencia siempre, SIEMPRE es un fracaso.

Fuente: Manuela Soriano Concejala del PP de Elda
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.