Hoy, Lunes 25 de Enero de 2021

noticias

volver
Jueves 3 de Diciembre de 2020

Acaba el cierre perimetral de Elda y Petrer

El confinamiento perimetral de Elda y Petrer como único núcleo urbano está a punto de acabar a propuesta de la Conselleria de Sanidad. Esta medida comenzó a aplicarse en la medianoche del 6 de noviembre y concluirá este viernes día 4 de diciembre a las 12 de la noche, así lo ha ratificado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras cuatro semanas en las que Elda y Petrer han sido los únicos municipios de la Comunidad Valenciana confinados perimetralmente en esta segunda ola de la pandemia, propuso el jueves al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la apertura del perímetro, tras mantener una reunión con los alcaldes de ambas localidades. Puig ha dado luz verde a esta decisión para abrir el perímetro de cara a la campaña navideña.

El cierre perimetral de Elda y Petrer se produjo después del endurecimiento de las medidas restrictivas y tras ver que estas no surtían efecto para bajar la alta incidencia de casos de COVID-19, cuyo crecimiento descontrolado ha elevado el número de muertes y aumentado la presión asistencial en el Hospital General Universitario.

Durante el mes del cierre perimetral la incidencia ha bajado un 40% pero la tasa de test positivos es alta, se mantiene en el 30%, lo que es muy preocupante.

Cuatro semanas después del cierre perimetral, los datos en Elda y Petrer han bajado, pero lo han hecho de una forma muy lenta. En Elda la incidencia acumulada el día 5 de noviembre se situaba en 881,83 y la última actualización, el 30 de noviembre, se encontraba en 543,54. Petrer, ha pasado de 834,4 a 475,55 en cuatro semanas.

La Comunidad Valenciana seguirá cerrada perimetralmente hasta el próximo 9 de diciembre.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.