Los comerciantes de San Francisco de Sales están profundamente indignados con el resultado de las primeras lluvias, tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo recientemente. Un proyecto a todas luces deficiente que ha tenido como consecuencias iniciales la anegación de locales, tras las lluvias intensas y el desbordamiento de inodoros, por los que llegaron a entrar parte de la “piedra” caída.
Los dueños de los negocios de la zona piensan que “las obras están mal hechas, ya que antes no se inundaban y ahora si”. Otros apuntan que “llevan 20 años aquí y nunca ha pasado nada y ha llovido más que ahora”. También se han quejado de la falta de comunicación a la hora de realizar el proyecto ya que nadie les consultó al respecto.
“Esto tenía que haber venido el sr. Alcalde, o a quién corresponda, para mostrar el proyecto y ver que es lo que nos parece”.
El candidato a la alcaldía de Elda por el Partido Popular, Paco Sánchez, ha conversado con los vecinos, manifestado que “no es entendible que una obra que ha costado millones de euros, en las primera lluvias, se muestre que hay problemas de diseño e ingeniería, ya que podría incluso haber llovido con más intensidad. “Con lo que ha caído no es posible que estén damnificados los negocios. Hay que rehacer esta obra que ha costado muchísimo dinero”.
Los vecinos han asegurado que no están dispuestos a seguir con esta precariedad y si las obras están mal estructuradas, tendrán que darle solución desde el ayuntamiento.