Representantes del Grupo Popular han acudido junto al resto de la Corporación al acto de inauguración del monumento a Antonio Gades que desde hoy puede contemplarse fente al Teatro Castelar. La hija de Gades María Esteve y su viuda Eugenia Eiriz han acudido al acto.
La escultura es obra del escultor Amando López Gullón, está realizada prácticamente a tamaño real y en bronce. Es una escultura urbana que muestra a un Gades dinámico, en uno de sus movimientos clásicos y en la plenitud de su arte. Se sitúa frente al Teatro Castelar por ser uno de los lugares emblemáticos del arte en la ciudad de Elda durante el siglo XX.
María Esteve, visiblemente emocionada, ha agradecido “este reconocimiento a mi padre por parte de su ciudad. Siempre mantuvo su vínculo y si relación con Elda y queremos que siga siendo así. Estamos muy agradecidos por este homenaje y por el cariño que nos estáis dando”
Por su parte, Eugenia Eiriz ha afirmado que “la figura de Antonio sigue estando presente en todas partes y a través de la Fundación que lleva su nombre seguimos trabajando para difundir su figura y su arte. Este reconocimiento es uno de los más potentes que se le ha hecho porque es muy importante que una escultura esté a las puertas de un teatro tan importante como éste. Muchas gracias de corazón “.