Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

04 Agosto 2022 Educación, Grupo Municipal Popular, Interés General

Elda comenzará el curso escolar con un 80% del Edificant sin ejecutar tras 5 años de demoras

El PP ha lamentado que mientras el Edificant no cumple expectativas en Elda, Ximo Puig se gaste 23 millones de euros en un palacete para ver las mascletás con dinero de Educación y Vivienda

 

El Partido Popular de Elda ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de la situación del Plan Edificant en la ciudad. El portavoz popular Fran Muñoz ha destacado que el 80% del presupuesto de Edificant está sin ejecutar y de los tres millones anunciados ayer por el concejal de educación, solo hay 1,3 de inversión real y el resto está adjudicado pero pendiente de ejecución. “Malos datos para una inversión que en primera instancia alcanzaba los 23 millones de euros, y que pese a recortarse a 15 millones, solo están en ejecución 3, cinco años mas tarde.”

Muñoz ha recordado que “estos retrasos en el Plan Edificant se suman a los 7 años en los que el gobierno de Rubén Alfaro no ha hecho las inversiones mínimas en mantenimiento de los centros que es obligación municipal, fiando todo a un Plan Edificant que nunca llega”. Uno de los ejemplos aportados por el portavoz popular ha sido la Escuela Infantil Santa Infancia, que contaba con un presupuesto de casi 3 millones de euros en 2016, posteriormente se incluyó en el Plan Edificant y siete años mas tarde se siguen haciendo catas arqueológicas mientras los niños mas pequeños están en barracones.

La situación de los centros de Elda es: en el IES La Melva, sigue habiendo desprendimientos de cornisas y se han hundido techos en algunos despachos, El Pintor Sorolla tiene clausurada la cocina por hundimiento del suelo, El Miguel Hernández tiene clausurados los aseos y parte del patio por peligro para la comunidad educativa, El Miguel de Cervantes está en una situación deplorable a pesar de que atiende a niños con capacidades especiales y además, Manjón sigue sin la ampliación del comedor, El Monastil sigue sin un nuevo ala para ampliar su oferta, etc.

Los populares hoy han aportado nueva información relativa al IES La Torreta, con una obra que ha pasado desapercibida pero que es de vital importancia para que se les nombre Centro de Referencia Nacional del Calzado. En su caso, ha pasado de un presupuesto de 1.247.000 € a 794.000 € y además, han tardado mas de año y medio en realizar el proyecto. Ahora la demora se producirá en la licitación de la obra.

Muñoz ha lamentado que “el PSOE salga a defender al presidente Puig y sus políticas en Educación cuando en Elda no se ha invertido el 80% de lo prometido, mientras se gasta el dinero de los centros eldenses que estaban en la partida de Educación y Vivienda en la compra de un Palacete para ver las mascletás por un importe de 23 millones de euros, precisamente el importe que inicialmente prometieron para Elda y que luego hubo que recortar”.

Compartir: