Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

17 Noviembre 2022 Grupo Municipal Popular, Interés General

El PP se posiciona en contra de la retirada de la cruz del Parque de la Concordia y pide una Junta de Portavoces urgente

Hubo un consenso entre todos los partidos en la transición y se acordó en 2018 respetar la cruz en las circunstancias actuales. Queremos explicaciones sobre la ruptura del consenso”

El Partido Popular ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para mostrar su oposición a la retirada de la conocida como “Cruz de los Caídos” que se encuentra en el Parque de la Concordia Adolfo Suárez. “Hace unos años llegamos a una acuerdo entre todos los grupos políticos para el cambio de nombres de algunas calles y para dejar la cruz como estaba. Pero además, en la transición hubo un acuerdo entre los verdaderos protagonistas de aquellos hechos para dejar la cruz tal como la conocemos en la actualidad. Si hijos de fusilados por republicanos y comunistas represaliados por el franquismo fueron capaces de llegar a un acuerdo, ¿Quiénes somos nosotros para romper ese consenso?”.

El portavoz popular Fran Muñoz ha destacado que en su momento se retiraron el yugo y las flechas, se eliminaron las placas que solo hacían mención a un bando y se sustituyó por otra placa de reconocimiento a todos los caídos en la Guerra Civil de 1936 a 1939. Estamos de acuerdo en que se recuperen cuerpos de desaparecidos para que sus familiares tengan un sitio donde recordarlos, pero la retirada de la cruz tal cual está en este momento no tiene ningún sentido, es un bien de relevancia local”.

Los populares han pedido explicaciones de por que no se han cumplido los acuerdos a los que se llegó en 2018 para cumplir los requisitos de contextualizar la cruz, crear un espacio memorial e incluirlo en las rutas organizadas por el Ayuntamiento, de modo que se podría respetar el monumento. “La cruz hace tiempo que dejó de ser un símbolo de exaltación y ahora es un símbolo religioso y de memoria a unos hechos en los que todos los españoles perdieron, porque una guerra que enfrenta a hermanos contra hermanos nunca la puede ganar nadie”.

Muñoz ha pedido al Alcalde una Junta de Portavoces urgente para tratar el tema y que se den explicaciones, ya que fue en ese órgano donde se trataron los acuerdos. Además, el portavoz popular ha resaltado que “el Consell debería preocuparse en estos momentos de asuntos mas acuciantes y ha dado el mismo mes de plazo a las consellerías para ponerse al día en diversos asuntos, como resolver dependencias, arreglar el desaguisado de la atención temprana, pagar el dinero que debe al Ayuntamiento, solucionar las obras de Edificant pendientes, o instar al Gobierno a quitar la Ley del Sí es Sí que se está demostrando que deja mas desprotegidas a las mujeres”. Además, ha indicado que “en cuestiones de memoria sería mas importante recordar a las víctimas de ETA en lugar de pactar con sus verdugos, o defender la integridad territorial en lugar de negociar la eliminación de delitos como la sedición o la malversación con sediciosos y malversadores”. Por último, los populares se preguntan quién pagaría el traslado de la cruz en caso de llevarse a cabo.

Compartir: