Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

02 Noviembre 2022 Educación, Grupo Municipal Popular, Interés General

El PP pregunta el motivo de excluir al alumnado de la concertada de los presupuestos participativos

La propuesta de Izquierda Unida sólo permite a los centros públicos tomar decisiones sobre la ciudad

 

El Partido Popular ha preguntado esta mañana a través de un comunicado el motivo por el que el concejal de Participación Ciudadana ha excluido a los alumnos de la concertada en la nueva iniciativa de los presupuestos participativos infantiles. Según el propio Rivera,  “es fundamental ceder el protagonismo a quienes constituyen nuestro futuro para que puedan dar su opinión y construir un espacio en el que puedan tomar decisiones sobre su ciudad”, sin embargo, deja fuera de esta participación a una parte importante del alumnado de nuestra ciudad que también son eldenses.

El portavoz Fran Muñoz ha indicado que “no se entiende que se deje a los niños sin poder participar solo por el hecho de no ir a un colegio público. Entendemos que no se puedan acometer reformas en esos centros porque no son de titularidad pública, pero eso no exime de que los niños puedan decidir sobre otros espacios o iniciativas en la ciudad”.

La Concejalía de Participación Ciudadana anunció recientemente el desarrollo de esta iniciativa, que cuenta con una partida de 50.000 € en la que la comunidad educativa está realizando propuestas para inversiones en sus centros y en otros espacios dónde suelen acudir los niños, y otras propuestas como campañas de concienciación sobre la limpieza y el reciclaje o contra el bullying.

Los populares han pedido una explicación y esperan que desde la concejalía se rectifique y se permita decidir realmente a todos los niños y niñas de Elda. “Esperamos que no sea una muestra más de sectarismo y acoso a la educación concertada a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos de izquierdas”.

 

Compartir: