Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

09 Noviembre 2022 Grupo Municipal Popular, Interés General, Seguridad Ciudadana

El PP pregunta al Alcalde por la situación de Protección Civil tras la dimisión del jefe y 11 voluntarios

Algo se ha debido hacer mal desde el gobierno local para que dimita en bloque más de la mitad de la plantilla”

El Partido Popular ha preguntado esta mañana al Alcalde a través de un comunicado por la preocupante situación en la que queda Protección Civil en Elda tras la dimisión del jefe Sergio Requena junto a otros 11 voluntarios. Esta dimisión supone la baja de la mitad de la plantilla, cuestión que puede verse empeorada cuándo otros voluntarios concluyan sus prácticas del módulo de emergencias del Valle de Elda.

Para el portavoz Fran Muñoz “algo se ha debido hacer mal desde el gobierno local para que dimita en bloque más de la mitad de la plantilla”. Durante su año y medio al frente del cuerpo de emergencias, Requena ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de medios para ejercer su labor y los problemas a los que se enfrentaban en la sede de Las 300 donde han sufrido pinchazos de ruedas y no cuentan ni siquiera con duchas para después del servicio.

Los populares han mostrado su preocupación por la situación en la que queda ahora el cuerpo de protección civil. “Tenemos muy cerca la Feria de la Inmaculada, eventos navideños, la San Silvestre o la Cabalgata de Reyes y el servicio está en cuadro. Nos preocupa que por falta de apoyo a los voluntarios se pueda resentir el servicio y esto disuada a nuevos voluntarios de incorporarse”.

Muñoz ha pedido al Alcalde que tome cartas en el asunto y dote de mas medios a Protección Civil para que pueda desarrollar su labor con garantías para volver a ilusionar a los voluntarios. Así mismo, ha agradecido la gran labor que ha hecho Requena en el último año y medio, que había logrado recuperar presencia de Protección Civil en todos los eventos de la ciudad y había ampliado la plantilla de voluntarios.

Compartir: