Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

27 Julio 2022 Educación, Grupo Municipal Popular, Interés General, Obras Públicas, Sanidad

El PP pide a Alfaro buscar otro solar para agilizar la construcción de Santa Infancia y plantea alternativas para regenerar el barrio

La remodelación del antiguo conservatorio, la vuelta del mercadillo, o la creación de un parque arqueológico para contemplar los hallazgos entre las alternativas planteadas

El Partido Popular ha solicitado esta mañana en rueda de prensa la búsqueda de un nuevo solar para la Escuela Infantil Santa Infancia después de que el Alcalde anunciase ayer una nueva fase de catas arqueológicas. El portavoz popular Fran Muñoz ha indicado que “ayer vivimos un deja vu al ver al Alcalde en el solar de Santa Infancia anunciando los mismos hallazgos que ya anunció en el mes de abril. Vemos que las catas van para largo pero lo que iba a ser provisional, ya se ha alargado 8 años y la eliminación de los barracones en la educación, que era una prioridad para los gobiernos de izquierdas de PSOE, Compromís e Izquierda Unida siguen sin tener solución y al ritmo que vamos se va a alargar una legislatura más”.

Los populares han planteado distintas alternativas para la revitalización del barrio que están sin acometer y que ayudarían a regenerar la zona. Muñoz ha afirmado que “ojalá encontremos la cripta de los Coloma o algún elemento importante sobre la historia y el patrimonio eldense, que pueda atraer visitas al barrio, pero hay que empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, por eso debemos ubicar Santa Infancia en un lugar mas idóneo y luego valorar que hacemos con el solar cuándo sepamos todo lo que hay”.

En primer lugar, los populares han instado al Alcalde a reformar el antiguo Hospital de Pobres de la calle San Roque para ubicar a la Hermandad de Cofradías de Semana Santa en su sede original y utilizar el antiguo conservatorio para un complejo sociocultural en el que ubicar a multitud de asociaciones que requieren de un espacio para desarrollar su actividad. Que mejor momento para reformar el antiguo hospital que el Año Coloma” Ha indicado Muñoz.

En cuanto al nuevo Centro de Salud Virgen de la Cabeza, el portavoz popular ha instado al Alcalde a que empiece a pelear la dotación de medios técnicos y de personal. “Sabemos que Consellería está muy falta de recursos y en un momento en que las ambulancias van sin médico, o los sanitarios del Centro de Salud Marina Española denuncian que están sin climatización en plena ola de calor, aguantando temperaturas de mas de 30 grados en las consultas, no queremos que el edificio se quede construido pero sin desarrollar su actividad por no tener medios”.

Por último, los populares han propuesto volver a cambiar el mercadillo a su ubicación original. “Los vecinos y comerciantes de Jaime Balmes se están movilizando porque se corta una arteria principal de la ciudad dos días a la semana y lo que era un traslado provisional por las circunstancias sanitarias, se ha prolongado dos años. Es momento de devolver la normalidad al mercadillo y no seguir colapsando el tráfico en la ciudad y perjudicando a vecinos y comerciantes”.

Compartir: