Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

25 Mayo 2022 Fiestas, Grupo Municipal Popular, Interés General

El PP exige al Alcalde que interceda ante la Subdelegación de Gobierno para que todos los tiradores puedan disparar en Moros y Cristianos

Fran Muñoz cree que Alfaro, como Presidente de la FVMP y compañero de la Subdelegada del Gobierno, debería actuar para poner solución a este problema que afecta a casi 200 festeros

Ante la inquietud generalizada entre los festeros de Elda por la imposibilidad de que cerca de doscientos arcabuceros entre ellos dos capitanes y un alto cargo de las Fiestas puedan participar en los alardos y embajadas de las inminentes fiestas de Moros y Cristianos, el portavoz del Partido Popular Fran Muñoz ha pedido al Alcalde Rubén Alfaro que interceda y medie ante la Subdelegación de Gobierno de la que depende la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante para solventar un problema que tiene en vilo a las comparsas a poco mas de una semana de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos.

El retraso de la Comandancia en la expedición de las licencias, ha provocado que muchos de los festeros inscritos para disparar no puedan tomar parte en los actos de arcabucería al carecer de autorización para adquirir pólvora ni portar armas de avancarga. Además, esta circunstancia obliga a tener que hacer dos repartos de pólvora en días diferentes, uno de ellos viernes por la mañana en plenas fiestas, debido a que el número de arcabuceros se ha visto reducido a menos de 500.

El portavoz popular Fran Muñoz ha recordado que el Alcalde Rubén Alfaro es el Presidente de la FVMP, compañero de partido y amigo de la Subdelegada del Gobierno que hace poco visitó nuestra ciudad. “Pensamos que Alfaro algo podrá hacer y le pedimos que actúe lo mas rápido posible. Al menos con mas premura que en el Jardín de la Música, ya que Alfaro sigue diciendo que no tiene conocimiento oficial del motivo de la paralización de las obras desde hace mas de un mes”.

Muñoz se mostró comprensivo por la inquietud suscitada en toda la ciudad por la imposibilidad de que un gran numero de arcabuceros no puedan tomar parte en nuestras fiestas después de tres años, destacando el arraigo y la importancia de la pólvora en nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Compartir: