Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

14 Julio 2022 Educación, Grupo Municipal Popular, Interés General, Seguridad Ciudadana

El PP denuncia que los cursos de seguridad vial se sigan impartiendo en Petrel un año después de la inauguración del parque infantil de tráfico

La falta de una instalación donde poder almacenar el material necesario para los cursos y el aula que venían en el proyecto inicial hacen que la Policía Local no esté utilizando el espacio

Más de doscientos escolares eldenses han tenido que desplazarse este año a Petrel para poder realizar el curso de seguridad vial que organiza la Policía Local de Elda. Esto ha ocurrido un año después de que el Ayuntamiento invirtiese más de 250.000 € en la construcción de un nuevo parque infantil de tráfico junto al Nuevo Pepico Amat en el que no se construyeron las aulas ni los almacenes que venían en el proyecto inicial.

A pesar de que en la rueda de prensa de inauguración del parque el 22 de junio de 2021 el Alcalde Rubén Alfaro afirmaba que “a partir de hoy, los niños y niñas de nuestra ciudad podrán disfrutar de una zona verde modélica en la que, además, tendremos la oportunidad de educar de manera práctica a los más pequeños en una cuestión tan importante como es el tráfico”, una año después los escolares eldenses siguen teniendo que subir a Petrel para estos cursos. Mientras tanto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Enrique Quílez afirmó el pasado mes que las instalaciones que faltan "ya se harán" sin concretar fechas ni plazos de ejecución. De hecho, los populares denuncian que en 2022 no existe consignación presupuestaria para llevar el proyecto a cabo.

El portavoz popular Fran Muñoz ha afirmado que "es inconcebible que en los presupuestos más cuantiosos de la historia de Elda con un plan de inversiones como el Elda Renace, el gobierno PSOE-EU no haya incluido una partida presupuestaria para construir las dotaciones que faltan para hacer útil el parque. De nuevo los anuncios y las ruedas de prensa van delante de la gestión y se abre un parque para impartir seguridad vial en el que no se puede impartir seguridad vial por la falta de previsión del gobierno".

Muñoz ha instado al gobierno a que habilite una partida con los sobrantes de los concursos del Plan Elda Renace para que se pueda llevar a cabo el proyecto cuanto antes. "Creo que todos estamos de acuerdo en la importancia de que nuestros hijos conozcan desde pequeños las nociones básicas de seguridad vial y no se puede tener una instalación desaprovechada en Elda y tener que desplazar al alumnado a otras poblaciones para hacer algo que en Elda se podría hacer en mejores condiciones".

Compartir: