Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

28 Septiembre 2022 Grupo Municipal Popular, Interés General, Servicios Sociales

El PP critica que Ximo Puig quiera convertir la atención temprana en atención tardía

Los populares colaborarán en la recogida de firmas y las movilizaciones que están preparando las familias y tratará de pararlo desde las Cortes

 

El Partido Popular ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar la nueva instrucción que ha enviado Consellería a los centros de Atención Temprana en los que se merman diversos servicios de los que se prestan en la actualidad. Los populares han recibido con mucha preocupación las numerosas quejas que desde los profesionales y familias usuarias de los centros se les han trasladado en las últimas semanas.

Según la nueva instrucción se elimina la vertiente preventiva. Hasta ahora, cuándo los pediatras detectaban alguna necesidad en neonatos, se hacía una valoración inicial para conocer las posibles necesidades y tratarlas cuanto antes. El portavoz Fran Muñoz ha indicado que “la atención temprana, efectivamente tiene que ser temprana, no esperar a la burocracia. Un mes perdido en atención temprana es una capacidad que no se va a poder recuperar mejor. Con la nueva instrucción quieren convertir la atención temprana en atención tardía”.

Por otro lado, los usuarios en la actualidad reciben de dos a tres sesiones semanales, que según la nueva instrucción pasan a una sola hasta que por petición del centro, sea aprobado un mayor número de sesiones por la Consellería. “no se puede consentir que el tratamiento de un niño dependa de un burócrata en Valencia y no de la decisión de los profesionales que los están tratando. Vienen elecciones y quieren reducir listas de espera, pero lo van a hacer a costa de la calidad del servicio”.

Esta nueva instrucción pone en tela de juicio a los profesionales que están al pie del cañón y conocen perfectamente cada uno de los casos. Sin embargo incrementan a los cargos de arriba para valorar las peticiones”. Según el portavoz Fran Muñoz “lo están haciendo al contrario. Quieren ordenar de arriba a abajo en lugar de hacerlo de abajo a arriba. Los que conocen los casos son los profesionales de los centros y para mejorar la calidad del servicio y recortar listas de espera hay que incrementar el número de trabajadores de los centros. Vamos a colaborar con las familias y los centros en las movilizaciones que tienen previstas así como en las recogidas de firmas”.

En la actualidad hay de 5 a 6 meses de listas de espera para una valoración inicial y luego que Consellería apruebe el tratamiento solicitado por el centro. “Esto implica que suceda como con la Ley de Dependencia, que lamentablemente los usuarios fallecen o empeoran mucho antes de percibir ningún tipo de prestación o servicio”

La concejala Manuela Soriano ha indicado que “bajar las listas de espera debe ser una prioridad, pero no recortando en la calidad del servicio a los usuarios, sino dotando de mas medios a los centros. No se pueden consentir recortes en los tratamientos, sobre todo en personas tan vulnerables como los menores con capacidades especiales”

Compartir: