Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

26 Mayo 2022 Grupo Municipal Popular, Interés General, Medio Ambiente

El PP critica que Alfaro predique una ciudad verde pero sus políticas sean todo lo contrario

Según los populares, la mayoría de proyectos de Elda Renace son plazas duras, no se repone el arbolado y preguntan por el proyecto de renaturalización del Vinalopó

El Partido Popular ha criticado esta mañana las políticas verdes que predica el Alcalde Rubén Alfaro y su falta de compromiso con el medio ambiente urbano en la ciudad. Según ha criticado el Portavoz Fran Muñoz “la única vegetación que crece en Elda desde que Alfaro es Alcalde son las malas hierbas en los alcorques de algunos barrios y la vegetación descontrolada en los solares vacíos de la ciudad. Durante varios años se han talado numerosos árboles en parques, calles y avenidas sin que hayan sido repuestos y muchas palmeras han sufrido la plaga del picudo rojo”.

Para los populares, Alfaro tenía una oportunidad con el Plan Elda Renace para mejorar la masa arbórea de la ciudad, sin embargo la mayoría de los proyectos han consistido en asfaltar solares y creación de plazas duras. Además, Elda sigue siendo un punto ciego en el mapa de las ciudades con puntos de recarga para vehículos eléctricos, y tras diversas reclamaciones del Partido Popular y de haber retirado los totem que estaban sin corriente eléctrica, nada se sabe de cuándo tendremos este servicio público en la ciudad.

En referencia al principal proyecto en materia de medio ambiente urbano como es la renaturalización del río Vinalopó, desde el PP se preguntan en qué situación se encuentra, puesto que hace meses que no se mueve ni un solo papel al respecto por el Ayuntamiento. Muñoz ha afirmado que “mucho nos tememos que sea otro gran proyecto anunciado a bombo y platillo por el Sr. Alcalde con una bonita portada pero vacío de contenido y que no llevará a ningún sitio”.

Desde el Partido Popular han pedido que se tenga mayor cuidado en la ciudad manteniendo los alcorques limpios y reclamando a los propietarios que mantengan los solares en condiciones. Por otro lado han solicitado al equipo de gobierno que reponga el arbolado que se ha perdido durante estos años y se mantengan en condiciones los parques y jardines de la ciudad.

Compartir: