Varios artesanos han presentado sus quejas al Grupo Popular al contar solo un periodo de 6 meses en la justificación en lugar de un año como sucede en otros municipios de la provincia
El Partido Popular ha denunciado esta mañana a través de un comunicado el agravio que el Ayuntamiento de Elda ha hecho con los artesanos de la ciudad en comparación con otros municipios de la provincia. La pasada semana, El Ayuntamiento anunciaba las bases de las ayudas que la Diputación de Alicante ofrecía a los artesanos para paliar los efectos de la suspensión de fiestas en los años 2020 y 2021 por causas del Covid-19.
La sorpresa de los artesanos es que mientras que el periodo subvencionable en otros municipios ha sido de un año completo, en el caso de Elda solo se han comprendido 6 meses. Según los propios artesanos, Con un año pueden justificar de sobra el importe completo de las ayudas de hasta 5.000 € en gastos, sin embargo, al ser solo 6 meses, no podrán optar a obtener este importe máximo que indican en las bases.
El portavoz popular Fran Muñoz ha indicado que “es incomprensible que desde la concejalía de Desarrollo Económico se pongan palos en las ruedas para que los artesanos de la ciudad puedan acceder a las ayudas. Es un agravio para ellos que en otros municipios se pueda justificar un año completo de gastos y en Elda solo se incluyan 6 meses”.
Los populares han indicado que “la Concejala de Desarrollo Económico debe ponerse a trabajar de inmediato para solucionar esta cuestión, de lo contrario, muchos artesanos no podrán cobrar el total de la ayuda al tener un periodo muy reducido de justificación de gastos. No se comprende que pudiendo hacer mas fácil la justificación y pudiendo dar un mayor importe, se acote de esta manera y se pongan impedimentos”.