Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

15 Junio 2022 Grupo Municipal Popular, Interés General, Medio Ambiente

El PP critica la falta de mantenimiento en el arbolado de la ciudad y el control de plagas

Los vecinos han presentado numerosas quejas por árboles enfermos que dejan el suelo y los coches llenos de sustancia pegajosa

El Partido Popular ha denunciado esta mañana a través de un comunicado la falta de mantenimiento y control de plagas por parte del Ayuntamiento de Elda, especialmente en zonas residenciales como el barrio Avda. del Mediterráneo o Avda. De Ronda. Si hace unos meses se denunciaba la falta de limpieza de los alcorques y las malas hierbas que proliferaban en las juntas de las aceras, sin que se haya dado solución en algunas zonas, ahora los vecinos tienen que sufrir una nueva molestia. El arbolado de la zona se ha visto afectado por una plaga que provoca la secreción de una sustancia pegajosa que mancha los vehículos aparcados e incomoda el tránsito a los viandantes.

El portavoz adjunto Alberto García ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene una contrata de mantenimiento de parques y jardines, pero necesita que se le den instrucciones y se le trasladen las denuncias vecinales para saber dónde incidir. No basta con anunciar la contrata y su coste, luego debe ser eficiente y cumplir su cometido”.

Los populares han querido recordar que a pesar de que el gobierno local insiste en vender una ciudad verde “Los proyectos de Elda Renace son plazas duras, en los años en los que no hubo contrato de mantenimiento se taló mucho arbolado y gran parte de las palmeras sin que hayan sido repuestos y el arbolado que queda no está correctamente mantenido. En Elda la única vegetación que prolifera son las malas hierbas y la maleza en los solares por falta de mantenimiento”.

García ha pedido al gobierno que de solución a las plagas y limpie la zona para solucionar el problema de los vecinos, y que se incida en la limpieza de los solares, ya que en época estival, este tipo de vegetación corre un alto riesgo de incendio.

 

Proyecto de renaturalización del río Vinalopó

En materia de Medio Ambiente, los populares han querido preguntar de nuevo al Equipo de Gobierno por el proyecto financiado con fondos europeos Next Generation para la renaturalización del río Vinalopó y su entorno. Para los populares “es el pulmón verde de la ciudad y está muy descuidado. Hace un tiempo se preguntó al gobierno de Rubén Alfaro por el estado del proyecto al no haber avances desde hace meses sin que se hayan dado ningún tipo de explicaciones”.

Alberto García ha indicado que “con el historial de retrasos en obras y proyectos fallidos del gobierno de Alfaro mucho nos tememos que estemos ante un nuevo bluf que se vende a bombo y platillo pero que falla en el trabajo que conlleva un proyecto de esta envergadura.”

Compartir: