Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

21 Junio 2022 Grupo Municipal Popular, Interés General

El PP critica la dejadez del Alcalde que ha provocado que Elda no esté preparada para el verano

A pesar de la ola de calor las fuentes de la ciudad están inactivas y no se han desbrozado los solares para reducir el riesgo de incendio

 

El Partido Popular ha denunciado esta mañana a través de un comunicado la falta de previsión del gobierno PSOE-EU de Elda de cara al inicio del verano. Hoy comienza la estación aunque hace semanas que la climatología es cálida en nuestra ciudad, sin embargo, no se ha hecho una previsión para tener a punto las fuentes de la ciudad que siguen sin funcionar ni se han desbrozado numerosos solares que con las altas temperaturas y la vegetación seca, corren alto riesgo de incendio.

El Portavoz del Partido Popular Fran Muñoz ha indicado que “se han recibido numerosas quejas de los vecinos durante estos días de ola de calor porque las fuentes de parques y jardines, que hubiesen servido para refrescarse, estaban apagadas. Es inconcebible que no se haya tenido una previsión para tenerlas a punto sabiendo lo necesarias que son en estas fechas”.

Por otro lado, localidades vecinas han hecho un plan de choque para el desbroce y puesta a punto de solares, siendo conocedores del alto riesgo de incendio que implica no mantener correctamente estos terrenos. Hace un par de semanas ya se prendió fuego en un solar junto al colegio Padre Manjón por no estar correctamente mantenido”.

Los Populares han pedido al Alcalde que se ponga a trabajar de inmediato en un plan de choque de mantenimiento de solares para instar a los propietarios a mantenerlos o en su defecto actuar desde el Ayuntamiento para evitar la proliferación de roedores y reptiles así como mitigar los riesgos de incendio. También han solicitado la puesta en funcionamiento de inmediato de las fuentes de la localidad, sobre todo en las horas centrales de calor.

 

 

Compartir: