Partido Popular de Elda
  • Saluda del Presidente

Estimado amigo/a:

Me complace darte la bienvenida a este portal de comunicación del Partido Popular de Elda, para que conozcas de primera mano nuestra actividad y nuestras últimas noticias, en definitiva, la defensa de los intereses de los Eldenses que nuestros cargos públicos y orgánicos realizan en el ejercicio de sus responsabilidades. Pero también queremos que ésta sea una plataforma mediante la que puedas hacernos llegar tu opinión y peticiones, al igual que mediante nuestros canales de comunicación en redes sociales.

Para llevar a buen puerto la nave del Partido Popular de Elda me rodeo de un gran equipo, al que podrás conocer a través de esta plataforma. Todos estamos a vuestra disposición para afrontar los retos futuros y hacer de Elda una ciudad más próspera, innovadora y solidaria.

Para garantizar lo anterior tendemos la mano a toda la sociedad Eldense y a los agentes sociales que conforman nuestra ciudad, a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan para construir una Elda mejor y que siempre tendrán en el Partido Popular de Elda a un aliado, en esa apasionante y gratificante labor de trabajar por y para Elda.

Únete y participa.

Francisco José Muñoz
Presidente Partido Popular de Elda.

30 Mayo 2022 Educación, Grupo Municipal Popular, Interés General, Obras Públicas

Duras críticas del Partido Popular a Rubén Alfaro tras la clausura de un aseo y el patio de infantil del Miguel Hernández

Desde la dirección han alertado en reiteradas ocasiones de la situación del centro sin que el gobierno PSOE-EU haya hecho nada por dar soluciones

El Partido Popular ha alertado esta mañana a través de un comunicado de la precaria situación en que se encuentra el colegio Miguel Hernández tras haber recibido numerosas quejas por parte de los padres y del propio AMPA del centro. Según las familias, desde la dirección del centro se han venido denunciando numerosos desperfectos que implicaban incluso un riesgo para la seguridad de la comunidad educativa, pero desde el equipo de gobierno PSOE-IU no han dado soluciones bajo la excusa de solucionarlo con el Plan Edificant.

Recientemente tras una inspección del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) Han sido clausurados por peligro unos aseos y el patio de infantil. El portavoz popular Fran Muñoz se ha unido a las denuncias del AMPA que considera intolerable la situación, puesto que afecta directamente a la seguridad del alumnado. Según el popular “se ha pedido en reiteradas ocasiones en los presupuestos una partida para mantenimiento de los centros porque el Plan Edificant es un bluff que no llega. Los colegios llevan siete años sin mantenimiento y lo que antes era una reparación ordinaria ahora es un problema estructural mucho mas costoso de reparar. Todo por la dejadez del gobierno local y la inoperancia del gobierno de la Generalitat”.

El Partido Popular ha querido recordar que el Miguel Hernández no es el único centro que está en esta situación. Hace unos meses teníamos conocimiento de que las cocinas del Pintor Sorolla eran clausuradas por riesgo para los trabajadores y que en el IES La Melva han tenido que vallar el perímetro de algunos edificios por desprendimientos en las fachadas.

Para Muñoz el gobierno local llega tarde, y le insiste en que sea valiente y tome cartas en el asunto. “Cuanto antes asuman que el gobierno de Ximo Puig les ha fallado y comiencen a reparar los centros, antes darán una solución al problema de la comunidad educativa”. El popular ha insistido en la partida para la reparación de centros, que no implique solo los patios, sino también las reparaciones menores que necesitan los centros y ha pedido que se aprovechen las vacaciones de verano para poner a punto los centros para el inicio de curso en septiembre.

 

Resoluciones de contrato

 

Los populares han denunciado que el Ayuntamiento ha pasado esta mañana por Junta de Gobierno el inicio del expediente de la resolución de los contratos de obras en la calle Ramón Gorgé y en la Avenida Alfonso XIII, lo que implicará un nuevo proceso burocrático y el retraso de la ejecución de los proyectos.

Desde el PP han recordado que la empresa adjudicataria de las obras del Jardín de la Música, calle Ramón Gorgé y Plaza Joan Miró dejaron de trabajar sin causa justificada y el Ayuntamiento no tuvo conocimiento hasta pasadas tres semanas.

La paralización de la céntrica calle Ramón Gorgé, implica un gran perjuicio para los vecinos y comercios de la zona porque está totalmente levantada, cortada al tráfico y sin fecha de finalización.

Compartir: