La creación de 5.000 puestos de trabajo es uno de los hitos que el candidato a la alcaldía por Elda, Paco Sánchez, se ha marcado para la próxima legislatura y así lo hizo saber en el primer mitin de esta precampaña. La puesta en marcha de nuevo suelo industrial y la modernización de los actuales polígonos, fue una de las propuestas lanzadas en su intervención, en la que también enfatizó en cuestiones relacionadas con escenarios más propicios para reactivar la cultural local. La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, fue testigo de la cálida acogida dispensada al candidato en un auditorio abarrotado que no escatimó en aplausos. La número dos del PP cerraba el acto, en el que también intervino Toni Pérez como presidente provincial, apoyando sus propuestas y destacando la necesidad de propiciar un cambio local, autonómico y nacional.
Paco Sánchez destacó también el compromiso de su equipo, de aquellas personas que han apostado por entregarse al servicio y la vida pública en Elda. Una lista electoral en la que precisaba el hecho de que la mayoría de sus componente tienen una alta capacidad como profesionales, perfiles relacionados con la sanidad, urbanismo, educación… un elenco de trabajadores especializados dispuestos a adquirir la responsabilidad de mejorar la ciudad.
Los miembros de la candidatura fueron presentados por medio de un vídeo y al final del acto se unieron en el escenario con su candidato y la secretaria general. El acto arrancó con la actuación de la artista local y promesa del flamenco pop, Shakira Martínez. Los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de varios temas, en la poderosa voz de la joven cantante, para deleite del medio millar de personas que se dieron cita en el auditorio.
En el acto también estuvieron presentes diferentes cargos de la comarca y poblaciones aledañas y el auditorio ADOC se llenó al completo, un aforo cercano a las seiscientas personas, pendientes de la presentación de la lista y la intervención de la número dos y portavoz del Congreso, Cuca Gamarra, que tal como era de esperar, no defraudó.