Redes Sociales
Galería de Fotos
Acto inicio de curso político PPCV 2019-2020
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 25 de Mayo de 2020

últimas noticias

Miércoles 25 de Marzo de 2020

El Comité Ejecutivo del PP de Elda se reunió ayer de forma telemática para analizar la situación de la ciudad y articular medidas para paliar los efectos del Covid-19 y que nadie se quede atrás

Viernes 13 de Marzo de 2020

Siento los momentos que están atravesando, siento que tengan que estar en su casa y que probablemente hayan tenido que deshacer sus planes con sus familias, y también sus planes laborales, y que tengan que hacer un gran esfuerzo por responsabilidad.

Por eso comparezco por tercera vez esta semana para decirles que apoyamos la declaración del estado de alarma que ha anticipado el presidente del Gobierno y que aprobará el Consejo de Ministros mañana.

También, que, si hace falta prorrogarlo durante más de quince días, como parece que todo indica, contará con el apoyo del Partido Popular en el Parlamento, en su convalidación, tal y como marca la Constitución.

Estaremos a la altura de las circunstancias, y respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes y necesarias, que contengan la expansión de esta pandemia del coronavirus.

Ya advertimos que las propuestas de ayer del Consejo de Ministros eran claramente insuficientes y que era necesario un mando único ante una crisis como lo que estamos viviendo en España.

Que el Gobierno debería dejar de sugerir y debería pasar a liderar y dar instrucciones claras para garantizar una coordinación efectiva en la situación de emergencia y de coordinación sanitaria que esta pandemia está exigiendo.

Lo que ayer era una necesidad urgente esta mañana ha sido un clamor cuando hemos visto como el lehendakari declaraba la emergencia sanitaria en Euskadi, que desde Cataluña se confinaban a las personas en los municipios, que en Madrid se decretaba el cierre de comercios o que en Murcia se limitaba los movimientos de personas venidas de otras comunidades autónomas, o en Castilla y León se solicitaba por carta, formalmente, la declaración del estado de alarma.

El control de una epidemia no atiende a límites territoriales, administrativos o competenciales, por eso sin firmeza no podríamos ganar esa batalla.

A lo largo de estas semanas se han cometido por parte del Gobierno graves negligencias como alentar a una manifestación multitudinaria, con miles de personas el pasado domingo. Y se ha ido a remolque de los acontecimientos. Pero tiempo habrá para dilucidar las responsabilidades.

Ahora es el momento de apoyar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias. Hoy, con los nuevos instrumentos con los que cuenta el Gobierno y que el PP respalda, es hora de pasar de ir por detrás de los acontecimientos, a anticiparse a ellos. Es hora de dejar la descoordinación y los titubeos, para pasar a la firmeza y la determinación.

El presidente del Gobierno contara a partir de mañana con los recursos de este gran país a su disposición con todos. Y le pido que los use con determinación y con responsabilidad.

Quiero una vez más enviar todo mi apoyo a los profesionales de la sanidad española por el enorme esfuerzo que están haciendo estos días y quiero también extenderlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tendrán que empezar a hacerlo aún más, a partir del día de mañana, para las limitaciones que pueda introducir las nuevas restricciones del estado de alarma.

Todo apunta a que la realidad ha desbordado las previsiones y afrontaremos momentos difíciles.

Pero somos un gran país, una gran nación y superaremos esta crisis como siempre hemos conseguido nuestros grandes logros: con responsabilidad, sacrificio y solidaridad entre todos los españoles.

Muchas gracias.

Domingo 8 de Marzo de 2020

El Partido Popular, al que siempre nos sumamos el Partido Popular de Elda, hoy día 8 de marzo, y como cada año, conmemoramos el Día Internacional de la mujer. Este año coincide con el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, que sitúa la igualdad de género en todo el mundo como uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

Es una fecha que simboliza el esfuerzo de la sociedad por lograr la igualdad de mujeres y hombres, un propósito universal en el que todos debemos estar unidos, con independencia de nuestro sexo, edad, condición u orientación política.

Una lucha de todos, todos los días del año y en la que han de formar parte todos los sectores que conforman la sociedad, desde los poderes públicos, pasando por los agentes sociales y actores económicos, hasta los medios de comunicación.

En el PP reconocemos el valor de la Constitución Española de 1978 como marco que consagra en nuestro país la igualdad jurídica entre hombres y mujeres, tal y como viene recogido en su artículo 14.

La Constitución de 1978 ha sido la base imprescindible del inmenso avance hacia la plena igualdad que se ha producido en España en la ultimas cuatro décadas. Sustanciándose en todos los ámbitos de la sociedad, desde el mundo empresarial, la administración, la política, la ciencia, la cultura o el deporte, entre otros. Algo que no hubiera sido posible sin la determinación de algunas mujeres que, de forma pública o privada, abrieron el camino de la igualdad para todos.

Defendemos la libertad y la dignidad de toda persona, como titular de derechos y deberes. Abogamos por una sociedad madura y abierta, donde el valor compartido de la igualdad se manifiesta en la equiparación plena de oportunidad y en la articulación de las herramientas que hacen posible que toda mujer logre las metas que se proponga. Una sociedad en la que la mujer y el hombre avanzan conjuntamente hasta la completa erradicación de toda forma de prejuicio o desigualdad.

En esa línea está nuestro programa "Mujer por encima de todo" dedicado a defender y destacar la dignidad y la libertad de la mujer para decidir sobre su propia vida.

La sociedad española ha avanzado mucho hacia la igualdad, pero somos conscientes de que todavía persisten situaciones de discriminación y violencia por razón de sexo, por lo que desde el PP combatiremos cualquier tipo de estas que se produzcan por ello, manifestando además que la lucha contra la violencia de género ha de ser una de las prioridades de los poderes públicos y del conjunto de la sociedad.

A iniciativa del Gobierno del Partido Popular, se aprobó en el Congreso de los Diputados en el 2017 el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el compromiso de erradicar esta lacra social, que sufren las mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, y conseguir que sea una verdadera política de Estado, en el que todos los partidos políticos, sin excepción, trabajemos unidos.

Al Partido Popular también le preocupa el empleo femenino, porque es una de las condiciones que más inciden en la igualdad. En el PP defendemos la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo, al acceso a puestos de responsabilidad y a la igualdad salarial de mujeres y hombres.

El PP, asimismo quiere lograr que la maternidad no sea un obstáculo al desarrollo profesional de las mujeres, por lo que no desistirá en incidir en políticas de conciliación, flexibilización y de racionalidad de los horarios para que hombres y mujeres puedan acordar en libertad y con responsabilidad la mejor forma de combinar el cuidado de los hijos con su carrera profesional.

Por todo ello en el PP

- Reafirmamos el valor de la Constitución Española de 1978 como marco jurídico fundamental de la igualdad entre hombres y mujeres.
- Reconocemos a las mujeres, que a lo largo de la historia, con su valentía y ejemplo abrieron el camino de la igualdad.
- Nos comprometemos a seguir con más fuerza la lucha contra la violencia hacia las mujeres, desarrollando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
- Insistimos en la necesidad de trabajar por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
- Reconocemos la necesidad de hacer efectiva y real la igualdad de hombres y mujeres en todo el mundo, conforme a los principios de la ONU recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La posición del Partido Popular respecto del empoderamiento económico, la promoción de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la lucha contra la violencia de género, es que han de servir de base para las políticas de hoy y las de mañana.

En definitiva, el Partido Popular reitera su compromiso con todas las mujeres con el convencimiento de que unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, más justa y más digna y este día 8 de marzo, tiene que ser un ejemplo de la lucha por la igualdad de toda la sociedad.

En esta reivindicación, estará siempre activo el Partido Popular de España y el Partido Popular de la ciudad de Elda.

Jueves 5 de Marzo de 2020

Fran Muñoz anuncia su abstención al cambio del callejero "porque no toca"y pide a Rubén Alfaro que se centre en la agenda 2020 y no en la de 1936

Jueves 27 de Febrero de 2020
El PP exige a la presidenta de la Mancomunidad una reunión urgente para tratar los problemas e...
Martes 25 de Febrero de 2020
El PP acusa a Iglesias de bloquear una comisión de investigación sobre los abusos a menores
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.