Hoy, Sábado 23 de Octubre de 2021

noticias

volver
El Partido Popular de la Provincia de Alicante exige a Sánchez que incluya al calzado entre las ayudas que destinará a los sectores más afectados por el COVID-19
Jueves 25 de Marzo de 2021

El Partido Popular de la Provincia de Alicante exige a Sánchez que incluya al calzado entre las ayudas que destinará a los sectores más afectados por el COVID-19

Los Senadores Pablo Ruz y Adela Pedrosa presentan una moción en el Senado para que el Gobierno rectifique al dejar fuera a un sector que emplea a cerca de 40.000 personas

Los senadores por Alicante Pablo Ruz y Adela Pedrosa han denunciado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deje al calzado fuera de las ayudas a los sectores más afectados por el COVID, olvidándose así de una industria que emplea a unas 40.000 personas y que ha perdido más de 19.000 puestos de trabajo

Ruz y Pedrosa han comparecido hoy en la sede del PP de la Provincia de Alicante para pedir a Sánchez que rectifique y anunciar que el PP ha presentado una moción en la Cámara Alta para pedir que se incluya a esta industrial fundamental para la provincia de Alicante en el paquete de ayudas del Gobierno.

"El sector del calzado emplea a casi 40.000 personas, con más de un 43 por ciento de empleo femenino", ha indicado Ruz. El senador ha explicado que según los datos de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) el sector ha perdido más de 19.000 puestos de trabajo a causa de la pandemia, lo que supone aproximadamente el 50%.

"Se trata de un sector industrial referente en nuestra provincia que exporta a todo el mundo. Las caídas registradas el pasado año en relación con su producción, la cifra de negocio, el empleo o las exportaciones, reflejan que el sector del calzado es uno de los sectores más afectados", ha recordado el senador.

La moción presentada en el Senado señala que el calzado lidera la caídas de los sectores industriales con un descenso del 28,2%, la mayor de la serie histórica de calzado y superior al de otros sectores industriales que sí pueden acceder a las líneas de apoyo. A estas cifras se unen otras igualmente preocupantes: el Índice de Cifra de Negocios de la industria del cuero y calzado descendió un 23,6 % y 7.291 personas perdieron sus puestos de trabajo, lo que supone un descenso del 16,8% en el empleo. Además, las exportaciones retrocedieron a cifras de 2013, con una caída del 15,7%.

Por su parte Adela Pedrosa ha manifestado que es "inadmisible la desprotección sufrida por el sector del calzado al quedar excluido del acceso a las medidas que buscan preservar el tejido productivo y el empleo. Una vez conocido que le Gobierno de España formado por el PSOE y sus socios de PODEMOS han dejado fuera a este sector de las ayudas hemos considerado fundamental presentar esta moción al pleno del Senado, exigiendo que rectifiquen e incluyan a este sector tan importante para nuestra provincia".

Los senadores han agradecido públicamente al presidente del PP de la Provincia de Alicante y de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, el trabajo que está haciendo para destinar ayudas a los autónomos y pymes destinando desde la institución más de 24 millones a los sectores más afectados por la pandemia.

Fuente: PP Alicante
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.