Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Sábado 31 de Octubre de 2020

noticias

volver
Bonig critica que los centros escolares hayan tenido que asumir la supervisión de protocolos Covid ante la descoordinación de Sanidad y Educación
Jueves 24 de Septiembre de 2020

Bonig critica que los centros escolares hayan tenido que asumir la supervisión de protocolos Covid ante la descoordinación de Sanidad y Educación

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado hoy la "descoordinación" entre las Consellerias de Sanidad y Educación y ha criticado que los equipos directivos de los centros educativos hayan tenido que asumir la supervisión de los protocolos ante el Covid.

 

Bonig se ha reunido con representantes de la comunidad educativa de Elda, con directores de centros públicos y concertados, sindicatos, miembros de centros de formación profesional integrados y padres y madres y del consejo municipal de Elda para ver cómo se ha desarrollado el inicio de curso escolar.

 

La presidenta ha escuchado las reivindicaciones de los colectivos y ha insistido en las medidas que para el PPCV son básicas: la implantación de la enfermería escolar, los test y la digitalización. Respecto a la enfermería escolar, bonig ha señalado que el gran problema que le han trasladado los colectivos es que son los equipos directivos los que han tenido que supervisar los protocolos, "y los encargados de aplicar las medidas sociosanitarias a pesar de que es un personal que no está cualificado". "Por eso necesitamos la enfermería escolar en los colegios y en los institutos para resolver estos problemas y también para descongestionar los centros de Atención Primaria", ha señalado.

 

Bonig ha insistido también en la necesidad de realizar test masivos y de manera periódica a personal sanitario, de residencias y educativo y destinar todos los recursos necesarios. En cuanto a la digitalización, la presidenta del PPCV ha señalado que hay que adaptar el sistema educativo. "No basta con las tablets, que no han llegado a todos, ya que hay 160.000 alumnos en situación de vulnerabilidad en la Comunitat y solo han llegado 30.000. Las plataformas de la Conselleria de Educación no funcionan". Asimismo, ha lamentado que Puig hiciera en el Debate de Política General 410 ‘ximoanuncios' "y no hubiera un proyecto de digitalización de la red pública de educación".

 

La dirigente popular se ha referido también a la limpieza de los centros como medida de protección por la pandemia, y ha señalado que es uno de los problemas que le han planteado los colectivos. "En primaria corre a cargo de los ayuntamientos y por eso desde el PPCV hemos pedido una línea específica para que los ayuntamientos tengan recursos y puedan hacer frente a todos los gastos por medidas Covid. En Secundaria la limpieza la están haciendo los institutos y hay que recordar que la Secundaria es la Conselleria. Hay una crítica generalizada por la descoordinación entre Educación (Marzà) y Sanidad (Barceló), no solo con los test y creemos que se ha de crear un gabinete de crisis en el que Educación y Sanidad tienen que estar", ha manifestado.

 

Asimismo, Bonig se ha referido al material para hacer frente al Covid y ha indicado que "el poco que había enviado la Conselleria se ha acabado y los centros están recurriendo a sus propios recursos para poder tener material".

 

Debate de Política General y Presupuestos

Por otra parte, Bonig se ha referido a las iniciativas presentadas por el PPCV en el Debate de Política General, que se votarán mañana en Les Corts. La presidenta del PPCV ha reiterado que ha ofrecido el apoyo del PPCV a Puig para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat "porque somos conscientes de la dificultad de la situación, pero tiene unas contrapartidas, que son los cinco ejes que propusimos -sanidad, educación, bajada de impuestos y financiación, conciliación y política social- y lamentamos que Puig no haya aceptado ninguna de esas medidas y se haya limitado a sus anuncios".

 

"Hay que hacer una reordenación del gasto y destinar el dinero que hay a lo fundamental. Si Puig está dispuesto tendrá nuestro apoyo, pero que diga día y hora y presente un documento, no es tiempo de fotos", ha concluido.

Fuente: PPCV
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.