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La Universidad de Madrid destaca la calidad de la atención municipal al ciudadano en Elda
Martes 26 de Junio de 2012

La Universidad de Madrid destaca la calidad de la atención municipal al ciudadano en Elda

La oficina centralizada de atención al ciudadano y punto de información Prop acoge actualmente el 80% del total de servicios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos. El objetivo a medio plazo será lograr albergar el 95% de los trámites en el mismo punto

La Universidad Complutense de Madrid resaltará la mejora de la calidad y atención al ciudadano, así como la reducción de costes obtenidos, desde la inauguración de la oficina centralizada de atención al ciudadano y punto de información Prop del Ayuntamiento de Elda.

La iniciativa se llevará a cabo tras la puesta en marcha de un estudio social, realizado durante el segundo semestre del año 2011 por una alumna de la Universidad de Alicante, que refleja el nivel de satisfacción de los ciudadanos con las nuevas instalaciones así como con la atención recibida por parte del Consistorio.

Tal y como indicaba el concejal popular, Vicente Amat, “las conclusiones han sido tan significativas que se envió un borrador resumen como propuesta para una ponencia en la universidad de la capital”.

La actividad se enmarca dentro del I Congreso Internacional de Gobernanza y Asuntos Públicos. Según Amat, el documento ha sido aceptado y los resultados se expondrán en el centro universitario de Madrid.

El trabajo, denominado “Modernización de las administraciones para mejorar la calidad, la satisfacción ciudadana y la productividad reduciendo costes”, se expondrá el próximo viernes 6 de julio.

El estudio refleja que con un cambio en las condiciones del entorno, tanto físico como técnico, se consigue mejorar la atención ciudadana y se favorece la efectividad de las gestiones que realizan los empleados de la oficina, logrando una reducción de costes y un aumento de la productividad.

Finalmente, Amat recordaba que la oficina Prop centraliza la atención al ciudadano, atendiendo a cerca de 35.000 personas desde su apertura.

Los servicios más demandados hasta la fecha han sido los de Padrón Municipal, registro de entrada y salida de documentos, información Prop, ventanilla única, transportes, firma electrónica y rehabilitación de viviendas.

La oficina acoge el 80% del total de servicios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos en la actualidad aunque, según Amat, el objetivo a medio plazo será lograr albergar el 95% de los trámites en el mismo punto.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.