Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Trescientos desempleados de la comarca verán aliviada su situación con un curso de formación remunerado
Jueves 28 de Julio de 2011

Trescientos desempleados de la comarca verán aliviada su situación con un curso de formación remunerado

Trescientos desempleados de la comarca podrán acogerse a un programa de formación remunerado del Pacto Territorial por el Empleo. Este programa, denominado Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) se enmarca dentro de una iniciativa que pretende aliviar el grave problema de desempleo que afecta a los trabajadores del mármol y la piedra natural

Debido a esta circunstancia Novelda es el municipio que mayor cupo de parados podrá incorporar a este plan con 152 desempleados, la mitad de todas las plazas de formación remunerada que se generan. El presupuesto de esta acción supera los dos millones de euros, que serán aportados en un 60% por los fondos europeos, mientras que el 40% restante lo aportará la administración autonómica. El presidente del Pacto Territorial, el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, ha explicado que en septiembre podría comenzar este nuevo programa. Elda tiene un cupo de 18 desempleados, Petrer tiene 22 y Monóvar 17, a los que hay que sumar los el resto de poblaciones que conforman el Pacto Territorial, un total de doce. Poveda ha explicado que este programa se llevará a cabo en dos fases de seis meses de duración cada una de ellas en las dos anualidades que tendrá vigencia.
El presidente del consorcio intermunicipal ha subrayado la importancia de acciones de estas características para formar mejor a los desempleados, al tiempo que reciben una remuneración que ayudará a la precaria situación de este colectivo. Recordemos que, tal y como se anunció meses atrás, los desempleados que podrán acceder a este plan tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos haber perdido su puesto de trabajo entre marzo y diciembre de 2009.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.