Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Treinta zapatos de 3m de altura serán ubicados en las calles de Elda para conmemorar el 50 Aniversario de FICIA
Lunes 26 de Julio de 2010

Treinta zapatos de 3m de altura serán ubicados en las calles de Elda para conmemorar el 50 Aniversario de FICIA

Otro punto fuerte de esta conmemoración será la restauración del monolito situado en el colegio Padre Manjón, símbolo de la industria eldense al que se le colocará la figura del Dios Mercurio imitando al obelisco original.

La alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa junto al presidente de INESCOP, José Mª Amat, ha presentado esta mañana el proyecto "Elda inventa la FICIA" con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario de la I Feria Nacional de Calzado celebrada en la ciudad en el año 1960.

El proyecto pretende crear una muestra gigante de calzado que será decorada por diversos artistas y diseñadores tanto locales como de prestigio nacional. Para ello, se han confeccionado treinta zapatos gigantes de tres metros de altura (peana incluida) realizados en fibra de vidrio y poliéster que rendirán homenaje al pasado industrial de la ciudad y a su vez promocionará Elda y sus empresas.

En este sentido, Amat aseguraba que "este tipo de actividades puede incentivar el espíritu emprendedor así como el orgullo del calzado en Elda".

Para seleccionar al artista local encargado de decorar una de las treinta piezas, se ha puesto en marcha el concurso "ShoeArt". La fecha límite para presentar los trabajos será el próximo treinta de septiembre y las bases se pueden consultar en la web de INESCOP.

Como curiosidad, cabe destacar que se ha hecho entrega de una maqueta pequeña en tres dimensiones al edil de Cultura, José Francisco Mateos, para que la decore dada su faceta artística.

Está previsto que la muestra finalice en diciembre. En ese momento, los treinta zapatos se repartirán, ya decorados, por toda la ciudad. Más adelante realizarán un recorrido itinerante por diversos puntos de la geografía española y finalizarán en museos y exposiciones.

La primera autoridad local, Adela Pedrosa calificaba de "gran idea" esta iniciativa, matizando "que aún falta por decidir la ubicación de los zapatos decorados que se colocaran en zonas emblemáticas del municipio".

Finalmente, otra de las actividades a resaltar y punto fuerte de la conmemoración, será la presentación de la restauración del monolito situado en el colegio Padre Manjón y que se presentará en septiembre.

Dicho monolito, se completará con la colocación de una figura del Dios Mercurio imitando al obelisco original que representaba la expansión comercial que experimentó el calzado en Elda y que hizo de esta industria una forma de vida para la ciudad.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.