Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 18 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Un total de 57 personas acuden al "Desayuno con la Alcaldesa" del barrio Nueva Fraternidad
Martes 16 de Febrero de 2010

Un total de 57 personas acuden al "Desayuno con la Alcaldesa" del barrio Nueva Fraternidad

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha estado esta mañana, de 9.30 a 10.30 en la sede de la Asociación de Vecinos Nueva Fraternidad donde ha desayunado con 57 personas del barrio. Los vecinos se han alegrado mucho de la presencia de la alcaldesa, así como la de los concejales que la acompañaban: Fran Muñoz, de Fiestas y Seguridad Ciudadana, el edil de Servicios Públicos, Ricardo Monzó y la concejala de Comercio y Medio Ambiente, Pilar Fernández.
La principal demanda ha sido que se valle el parque Nueva Fraternidad, para evitar que lo destrocen algunas pandillas que lo frecuentan por la noche, sobre todo ahora que se va a arreglar. Los representantes vecinales han pedido que se limpie el solar de la calle Maximiliano García Soriano y que se arregle la parte norte de la Avenida de las Acacias. Otra de las demandas ha sido la de una parada de autobús en la Gran Avenida, trabajo para los vecinos o más aparcamiento en el Hospital.
La alcaldesa ha escuchado todas las peticiones y se ha comprometido a estudiarlas una por una, para ver si se pueden materializar. Adela Pedrosa ha advertido que el presupuesto está muy ajustado en el Ayuntamiento, no obstante les ha explicado que conoce las carencias de este barrio donde no se ha actuado durante muchos años.
Actuaciones previstas:
Las actuaciones que el equipo de gobierno va a hacer próximamente en el barrio son:
• El arreglo del parque de la Nueva Fraternidad, cuya obra se licita en dos meses aproximadamente.
• La renovación del alumbrado mediante los planes de obras y servicios de la Diputación.
• La plaza Ángel Vera
• En el solar junto al parque Féliz Rodríguez de la Fuente se está siguiendo el procedimiento sancionador correspondiente para que el propietario lo limpie y si no es así lo hará el Ayuntamiento con cargo al propietario.



Actuaciones realizadas:
En ese barrio el Ayuntamiento ha estado realizando varias obras recientemente, entre ellas:
• El asfaltado y arreglo de aceras de las avenida de Reina Victoria.
• El arreglo de los parques del barrio: Plaza Ángel Vera, Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza Poeta Paco Mollá o Parque Blanco (que se ha pintado de Rojo).

Actuaciones solicitadas por la presidenta de la Asociación de Vecinos:
Por su parte la Asociación de Vecinos solicitó de antemano que Servicios Públicos visitara el barrio para ver las deficiencias. En este sentido el concejal Ricardo Monzó se reunió el viernes con los responsables vecinales para escuchar sus quejas y explicarles las actuaciones que se van a llevar a cabo.
Además los vecinos pidieron un mejor alumbrado (que ya se va a renovar), más limpieza y seguridad. La alcaldesa les ha explicado que pronto se pondrá en marcha la Policía de Barrio.
La alcaldesa continuará esta ronda de contactos vecinales el proximo lunes en otro barrio de la población.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.