Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 19 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Mª Teresa Campos se convierte en embajadora del calzado de Elda ante cientos de personas
Viernes 29 de Noviembre de 2013

Mª Teresa Campos se convierte en embajadora del calzado de Elda ante cientos de personas

La reconocida y mediática periodista quedó fascinada con el museo de la ciudad y aseguró ser una gran amante de los zapatos, además de ser gran conocedora y usuaria de pares de firmas de la ciudad

Cientos de personas, entre asistentes y ciudadanos, así como decenas de medios de comunicación de todos los ámbitos y niveles, abarrotaron las instalaciones del Museo del Calzado para contemplar como la reconocida y mediática periodista, María Teresa Campos, se convertía en la embajadora del calzado de la ciudad tras ser nombrada, de manos de la alcaldesa de Elda y presidenta de la Fundación Museo del Calzado, Adela Pedrosa, Mujer Mejor Calzada de España.

Campos, se mostró muy cercana, simpática y agradecida a su llegada al museo ante el caluroso recibimiento de los ciudadanos y admiradores incondicionales que no pararon de pedirle fotos y de repertile lo guapa que estaba. Del mismo modo, el popular reportero "Torito" realizó un amplio reportaje sobre el evento que podrá visualizarse próximamente en Tele 5.

Por su parte, la actual presentadora de “Que tiempo tan feliz”, quedó fascinada con el museo del municipio y aseguró ser una gran amante de los zapatos, además de ser gran conocedora y usuaria de pares de firmas de la ciudad.

Además del trofeo que la acredita como la persona mejor calzada de España en el presente año, la presentadora de televisión recibió varias decenas de zapatos de las mejores firmas de las empresas de calzado colaboradoras, marcas de primer nivel y referentes a nivel mundial en el calzado de señora de calidad.

María Teresa Campos llegó en torno al mediodía al Museo del Calzado de Elda, donde visitó sus instalaciones, entre las que se encuentran auténticas piezas con gran valor histórico, y firmó en el libro de honor.

Campos se mostró muy interesada por las piezas exhibidas y por la riqueza y variedad de sus fondos, calificando el calzado de mujer eldense como “el mejor de España”

Posteriormente, hizo entrega de un par de zapatos de su propiedad que pasarán a formar parte de la colección “Zapatos con historia”.

Concretamente, donó unos zapatos de tacón de la firma eldense, Sara Navarro, que vistió cuando recibió el Premio a la Mejor Comunicadora.

Por último y antes del acto de entrega del tradicional zapato alado, accedió a la sala con los pares de las colecciones de las firmas zapateras colaboradoras donde recibió, en presencia de los empresarios, las autoridades y de los principales colectivos de la ciudad, el galardón de Mejor Calzada de España de manos de Adela Pedrosa.


En este sentido, la alcaldesa de Elda agradeció a Campos su presencia en la ciudad, destacando que “en Elda se hacen los mejores zapatos de mujer y eso es algo que se puede demostrar sólo con ver las firmas presentes en nuestro municipio y en nuestra comarca”, y subrayando que se trata de “marcas con un reconocimiento internacional y que calzan mujeres de enorme relevancia, siendo firmas a la vanguardia de la moda, del diseño, de la fabricación y en definitiva, de la calidad” de forma textual.

Asimismo, la primera edil eldense resaltó las numerosas cualidades tanto profesionales como humanas de la periodista, destacando que con el galardón ”reconocemos tu alianza y tu compromiso con la moda española, en nuestro caso más concretamente con el sector del calzado español, es unos momentos en los que es muy importante reivindicar lo nuestro, reivindicar nuestras señas de identidad y el saber hacer de nuestro país, de nuestro territorio y de las personas que vivimos en él”, en palabras textuales.

Durante su intervención, Campos narró la historia de su vida a través de los zapatos, desde las merceditas blancas de su Primera Comunión, pasando por los colegiales de cordones, los zapatos de su boda y, en definitiva, todos los estilos que ha vestido a lo largo de su vida.

“Siempre me han gustado mucho los tacones y los zapatos finos. He llevado muchos zapatos de firmas eldenses pero ahora lo voy a hacer más” aseguraba.

Además, la periodista felicitó a los empresarios de la ciudad por su imaginación y por tener una industria que da trabajo, reivindicando el “Made in Elda”.

Cabe recordar que en la presente edición, ha aumentado el número de empresas participantes conforme al año pasado, con un total de 16 firmas: Calzados Joni, Sara Navarro, Nacho Rivera, Lodi, Rebeca Sanver, Sacha London, Paco Herrero, Manuel Vera, Unisa, Pedro García, Magrit, Angari, Piedeli, Pass de Boheme, By Sinella e Hispanitas.

Al acto también asistieron representantes de la Diputación Provincial, del Consell, de organizaciones empresariales, miembros del patronato de la fundación, representantes del jurado de la Mejor Calzada y una amplia representación de colectivos empresariales, sociales y festeros de la ciudad.

Este prestigioso evento está organizado por el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Museo del Calzado y persigue fusionar la imagen del calzado femenino de máxima calidad, fabricado en la ciudad de Elda, con la imagen de una mujer destacada dentro del mundo del arte, la cultura y la moda. De esta manera, se pretende promocionar el calzado de la ciudad, como marca de calidad, diseño y prestigio.

En ediciones anteriores, han recibido el galardón de Mejor Calzada de España, Ana Rosa Quintana, Concha Velasco, Anne Igartiburu, Carmen Cervera, Paz Vega, Esperanza Aguirre o la Duquesa de Alba, entre otras.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.