Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Tercera tertulia organizada por el Partido Popular en Elda
Jueves 15 de Julio de 2010

Tercera tertulia organizada por el Partido Popular en Elda

 
En esta ocasión el tema a tratar fue la Reforma Laboral
El motivo de invitar a Fernando Casado Carrasco, se concretó porque posee en su haber un largo recorrido en estos temas y es experto en relaciones laborales y desarrollo Local.

En su dilatada carrera ha participado en representación de CC.OO. en los procesos de concertación social a nivel autonómico con el Gobierno de la Generalidad Valenciana y el resto de interlocutores sociales y económicos desde que se iniciaron en 1986, concretamente en:

-Los Programas "Económico Valenciano I", II, III

-La Adaptación del Programa Económico Valenciano III

-El Acuerdo por el Empleo, la Solidaridad y la Competitividad suscrito en 1993

-El Acuerdo por el Empleo y la Formación (AVEF) 1996-2000

-El Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE) para el periodo 2001-2006 y en la prórroga del mismo hasta el finales del 2008.

Igualmente ha participado en la negociación de más de 200 convenios colectivos, en acuerdos sectoriales para la restructuración sectorial, en la elaboración de la Ley y reglamento que creó el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y en la norma que definió los Pactos Territoriales de Empleo, a su vez ha participado en diferentes encuentros Nacionales y Europeos a nivel social y sindical.

También ha ostentado diferentes cargos de responsabilidad sindical sectorial y confederal en CC.OO.

Es Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y en la actualidad trabaja en una empresa de Consultoría Social, llamada Iniciativas para el Desarrollo Económico y Social Sociedad Laboral Limitada.

Debido a este dilatado currículum, está claro que en todo momento fueron satisfechas las preguntas y ampliados los comentarios que por parte de los asistentesfueron tratados.

Como viene siendo costumbre, el ponente estuvo acompañado por Pilar Fernández y por Virginia Romero. Se podría  añadir que a algunos de los presentes les supo a poco, pues fuera del propio contexto de la tertulia, Fernando muy amablemente continuaba conversando con ellos.

Fuente: POPULARES ELDA
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.