Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 18 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Jueves 28 de Octubre de 2010

Talleres contra la Violencia de Género

Los centros escolares de Primaria y Secundaria de Elda acogen medio centenar de talleres de prevención contra la violencia de género puestos en marcha por la concejalía de Igualdad a través de Caja Mediterráneo
Ha sido la concejal de Igualdad, Beatriz Serrano, la que ha informado este mediodía de la realización de estos talleres de prevención contra la violencia de género en los centros educativos de Primaria y Secundaria de Elda. Comenzaron el pasado 11 de octubre y se prolongarán hasta principios del próximo mes de diciembre. En total, habrá unos cincuenta talleres distribuidos por todos los centros escolares, aunque ya se han realizado treinta y nueve de ellos con una asistencia, hasta ahora, de unos ochocientos alumnos.
Según Beatriz Serrano, estos talleres de prevención contra la violencia de género se están realizando a través del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y de la Obra Social de Caja Mediterráneo. El objetivo es prevenir conductas agresivas y discriminaciones de género en edades muy tempranas proponiendo "valores igualitarios, formas de comunicación no sexistas y resolución de conflictos" sin olvidar la formación del profesorado en estas materias "para sensibilizar y concienciar sobre este grave problema".
Por su parte, Carlos Cantó, Director de Zona de la Obra Social de la CAM, ha subrayado la preocupación de la entidad financiera a la que pertenece por abordar un problema tan "profundamente grave" como es la violencia de género, que, a su juicio, "se ha agravado este año", dando las gracias tanto al Ayuntamiento de Elda como a los centros educativos por su disposición para la puesta en marcha de estos talleres de prevención de violencia de género dedicados a los escolares.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.