Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Miércoles 28 de Marzo de 2007

El PP recuerda que es el Registrador de la Propiedad quien impide la permuta de los terrenos de la piscina y pide al alcalde que "no utilice a los ciudadanos"


El concejal del PP de Elda, Juan Antonio Vidal, ha recordado al alcalde que “es el Registrador de la Propiedad quien ha impedido que se haga la permuta al no estar demostrada la propiedad de los terrenos” y añade que “el Partido Popular quiere dejar bien claro que estamos aquí para defender los intereses de los ciudadanos, a pesar de que sean personas a las que tenemos aprecio”. El dirigente popular ha afirmado que “entendemos que estas personas salgan en defensa de sus intereses pero todos tenemos que tener claro que si se ha llegado a esta situación es por culpa del alcalde, en todo caso recordar que es en el Registro de la Propiedad donde deben intentar solucionar un problema que mucho nos tememos que es muy difícil de resolver y que puede costar a los eldenses mucho dinero”.

“Estamos acostumbrados a ver como Azorín y su equipo de desgobierno juegan con los eldenses pero todos los datos que han salido en la prensa son datos oficiales tanto del Registro de la Propiedad como de los informes municipales”, ha afirmado Vidal. “El alcalde se ha metido en esta piscina –ha explicado- y se está ahogando y pretende que todos los eldenses nos ahoguemos con él”. El Partido Popular quiere “que el alcalde explique si era conocedor de esta situación cuando se realizó esta operación”.

El edil ha reiterado que “en ningún momento el PP ha paralizado el proceso de permuta, porque ha sido el registrador de la propiedad el que ante las dudas surgidas ha expuesto la situación con claridad para poder continuar con el proceso administrativo correspondiente de inscripción a favor del Ayuntamiento”.

Vidal ha señalado que el grupo Mergebe tiene que aclarar ante el Registro su propiedad. “A esto hay que sumar que obran en nuestro poder informes municipales donde se aconsejaba que no se adquiriera por parte del Ayuntamiento dichas fincas al no estar justificadas las propiedades y la cabida de los mismos”.

El concejal del PP, Juan Antonio Vidal, ha dicho que “tenemos ya vía Registro de la Propiedad un propiedad que está desde el año 1992 inscrita en el Registro como propiedad del Ayuntamiento de Elda”. “Esto quiere decir que en el momento del acuerdo de permuta entre el grupo socialista y el grupo Mergebe este grupo no era propietario de los terrenos que ofrecía y segundo que parte de esos terrenos están inscritos en el Registro de la Propiedad del año 1992 que ya eran de propiedad municipal”. Vidal ha señalado que además de una superficie localizada y situada hay otra gran cantidad de suelo municipal que todavía ni tan siquiera se sabe en que parte del terreno se encuentra.

Por último, el dirigente del PP ha dicho que “la administración publica tiene la obligatoriedad de inscribir en el Registro de la Propiedad los bienes y derechos del patrimonio”. Ha concluido que “un alcalde está para defender los intereses municipales y no los intereses de una empresa que ha venido a Elda a hacer un gran negocio”. “¿Cuánto nos va a costar todo este desastre del alcalde a los eldenses? ¿En qué condiciones hay que revisar ahora el acuerdo de permuta?”, ha preguntado Vidal.
Fuente: Gabinete de prensa
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.