Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 24 de Mayo de 2018

noticias

volver
Martes 13 de Marzo de 2007

El PP pregunta como es posible que la promotora de la piscina ceda al Ayuntamiento suelo que es municipal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elda, Camilo Valor, ha pedido explicaciones al alcalde y a su equipo de gobierno por la decisión del Registro de la Propiedad de bloquear la permuta del suelo de la piscina municipal debido a que la promotora no ha podido acreditar que sean suyos todos los terrenos donde se ha construido el pabellón cubierto. “Los eldenses queremos que el alcalde nos explique a todos los ciudadanos qué está sucediendo y cómo es posible que el Registro de la Propiedad ha impedido que los terrenos de la piscina sean de titularidad municipal”. Valor ha señalado que “parece sorprendente que la promotora de la piscina de Elda pueda ceder al Ayuntamiento suelo que ya era municipal desde el año 1983”. “Eso es muy difícil de explicar y aun menos de justificar por el PSOE”, ha añadido.

Camilo Valor ha recordado que “la piscina ha terminado inaugurándose con más de cuatro años de retraso y ahora resulta que los terrenos donde está ubicada todavía no son de titularidad municipal, es decir que se ha hecho tarde y mal como todo lo que hace el PSOE”. Valor ha añadido que la gestión del Partido Socialista “es un desastre continuo como lo demuestra el hecho de que en estos momentos los terrenos de la piscina no puedan ser de propiedad municipal por culpa de las irregularidades que ha advertido el Registro de la Propiedad”.

El concejal del PP, Juan Antonio Vidal, ha afirmado que espera “que los ciudadanos no tengan que pagar caro el caos en el que se encuentra el Ayuntamiento de Elda” y añade que “si un informe de la oficina municipal alertó en dos ocasiones de que la titularidad de la parcela donde se ha construido la piscina no estaba clara no entendemos como el Ayuntamiento ha decidido seguir adelante sin tener en cuenta estos informes”.

Vidal ha añadido que “otra de las pruebas del descontrol y mala gestión en que se encuentra sumido este Ayuntamiento es el hecho de que el Ayuntamiento carezca de un inventario del Patrimonio Municipal del Suelo, preceptivo por ley, algo de lo que el PSOE no se ha preocupado nunca o no le ha interesado en todos estos años que ha estado al frente del gobierno local”.

Un informe de la oficina técnica advirtió dos veces de que la titularidad de la parcela donde se construyó la piscina no estaba clara, puesto que el titular de la propiedad decía que la misma tenía 8.014 metros cuadrados, cuando había una segregación de 1.518,5 metros vendidos a un particular y 2.160 propiedad del Ayuntamiento de Elda. La primera oferta es de 1987 y la segunda de 1992, cuando de nuevo es desestimada por la Comisión Informativa de Urbanismo porque aunque en esta ocasión se ofertaban 4.440,5 metros se decidió dejar sobre la mesa porque la superficie escriturada de la finca no era la reseñada.

El informe realizado por el técnico municipal fechado en 1996 confirma que el Ayuntamiento era conocedor de los problemas de titularidad con anterioridad a 1990, cuando se hizo la primera oferta.

Por otra parte, al realizar la permuta el grupo Mergebe, promotor de la piscina municipal, valoró los 8.034 metros cuadrados de los cuales no puede acreditar la totalidad de la titularidad en 180.303 euros, cuando 2.160 metros, una cuarta parte ya son de propiedad municipal por lo que ha intentado vender al Ayuntamiento parte de unos terrenos que ya eran suyos.

 

Fuente: Gabinete de prensa
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.