Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
El pregón de Fallas y la Cridá desde el Ayuntamiento inauguran las fiestas del fuego eldenses
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

El pregón de Fallas y la Cridá desde el Ayuntamiento inauguran las fiestas del fuego eldenses

En primer lugar, las Falleras Mayores e Infantiles, Presidentes y Estandartes de las Comisiones Falleras se concentrarán esta noche en el Alminar para iniciar el desfile hacia el Ayuntamiento. A las once de la noche Rafael Soriano será el encargado de dar el pregón del presente ejercicio, y posteriormente tendrá lugar Cridá a cargo de las Falleras Mayores de Elda

Las Fallas de Elda 2011 darán el pistoletazo de salida esta misma noche con la celebración del pregón y la posterior Cridá, iniciando por todo lo alto las fiestas del fuego de la ciudad.

En primer lugar, las Falleras Mayores e Infantiles, Presidentes y Estandartes de las Comisiones Falleras se concentrarán esta noche en el Alminar para iniciar el desfile hacia el Ayuntamiento.

Ya a las once de la noche, Rafael Soriano será el encargado de dar el pregón del presente ejercicio, tras 19 años de ausencia en la fiesta.

Cabe recordar que Soriano trabajó en la Falla Hospital durante la década de los 70 y fue elegido presidente de la Junta Central de Fallas en 1979.

Posteriormente, las Falleras Mayores realizarán la Cridá desde el balcón del Ayuntamiento para finalizar la jornada con fuegos artificiales desde detrás del Consistorio que, en el presente año, sustituirán a la tradicional mascletá nocturna del Peri del Vinalopó.

Durante la noche del jueves se realizará la Plantá de todos los monumentos en los distintos distritos falleros que deberán estar acabados a las diez de la mañana del viernes.

Durante la jornada del 16 y a partir de las tres de la tarde, el jurado calificador visitará los diversos distritos falleros y posteriormente a las cinco y cuarto de la tarde la Junta Gestora visitará la Falla de San Francisco de Sales y la Falla Fraternidad.

A las siete y media de la tarde está previsto el acto de entrega de premios desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento dando paso a la Cabalgata del Ninot que discurrirá desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Castelar.

Por último y a las doce de la noche la Junta Gestora visitará la la verbena de la Falla José Antonio Las 300.

Al día siguiente, y desde las diez de la mañana, la Junta Gestora visitará sucesivamente los distritos falleros de Ronda San Pascual, Huerto, Estación, Huerta Nueva y Trinquete.

A las ocho y media de la tarde, tendrá lugar el Desfile Ofrenda de flores desde la Plaza Castelar hasta la iglesia de Santa Ana.

Ya el domingo 18 de septiembre, a las once de la mañana, se quemará el monumento fallero del CEEM, el Centro de Mayores, para media hora más tarde, realizar lo propio en el geriátrico de Novaire.

A las doce del mediodía, será el monumento fallero del geriátrico de Catí el que será pasto del fuego.

Por la tarde, concretamente a las siete, el cura párroco de La Inmaculada recibirá a la Junta Central de Fallas, a las falleras mayores y a los presidentes de todas las comisiones.

Justo media hora más tarde, comenzará la Solemne Procesión que parte de la iglesia de La Inmaculada y que, después de recorrer varias calles de la ciudad, volverá al templo.

Será a las doce menos cuarto de la noche cuando se proceda a la cremá del monumento oficial. A este monumento, le seguirá el resto de los monumentos falleros, que iluminarán el cielo con sus llamas.

Será a la una de la madrugada cuando se queme el monumento que haya obtenido el primer premio de las Fallas de Elda 2011, concluyendo así un intenso programa de actividades que se inician y finalizan con el fuego como protagonista.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.