Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 18 de Febrero de 2020

noticias

volver
El PP se pone a disposición del Gobierno para luchar por el Puerto Seco
Miércoles 29 de Enero de 2020

El PP se pone a disposición del Gobierno para luchar por el Puerto Seco

El Portavoz municipal Fran Muñoz ha lamentado que Alfaro no tenga peso en su partido y se ha puesto a su disposición para ir juntos a demandar la infraestructura

El Grupo Municipal del PP de Elda ha solicitado al alcalde Rubén Alfaro, una reunión urgente entre todos los grupos políticos para hacer un frente común con el objetivo de conseguir los mayores apoyos para lograr que el eje Elda-Monóvar acoja el puerto seco.
"Pedimos al alcalde que se deje de fotos y realice gestiones productivas para la ciudad".
Para el portavoz popular esta "valiosa infraestructura logística es muy importante para nuestra ciudad: situaría a Elda en el mapa, dinamizaría nuestra economía y generaría puestos de trabajo". Francisco Muñoz añadió que "Elda ha perdido demasiados trenes y este no lo podemos perder".
El portavoz popular salió al paso a las ultimas noticias en torno a la ubicación del puerto seco y las gestiones del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados para su instalación en Novelda. Al parecer, será esta población la que logre el apoyo del grupo socialista en Madrid. "Mientras Rubén Alfaro se reunía con el alcalde Monóvar, Novelda recababa el apoyo del grupo parlamentario en el congreso de los Diputados", lo que demuestra que " tiene poco peso político, pese a ser el alcalde la ciudad cabecera de comarca y presidente de la Federación Valenciana de Municipios. Ni a él, ni a Elda le hace caso su propio partido político.
El Grupo Municipal Popular defendió con rotundidad la candidatura de Elda-Monóvar en los terrenos aledaños a la estación de éste último municipio e insistiò en la convocatoria de una reunión urgente para "entre todos aportar lo necesario para lograr que ambas ciudades acojan el puerto seco.
Muñoz recordó que en 2007 la ubicación de esta infraestructura logística era Villena, con un proyecto avanzado entre el Ayuntamiento y los técnicos del Consell. El portavoz del PP recordó que en 2013 este proyecto quedó paralizado y en la actualidad los responsables del Ministerio están barajando otras a alernativas En Elda tenemos la oportunidad junto a Monóvar el puerto seco y hay que trabajar desde ya para entre todos lograr la mejor candidatura".
El portavoz del PP de Elda explicó que "ya en 2007 se calculó que el proyecto a la creación de 2.000 puestos de trabajo en una superfcie de 1,3 millones de metros cuadrados con finalización en 2015.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.