Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Miércoles 27 de Octubre de 2010

La Policía Nacional desarticula dos puntos negros de venta de droga en La Tafalera y detiene a seis personas

Entre los detenidos, se encuentran dos personas que acudían desde Asturias a comprar heroína al barrio de Elda
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y robo de vehículo.

La investigación fue iniciada por la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer, hace aproximadamente dos meses al tener conocimiento de la existencia de dos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes, heroína y cocaína principalmente, ubicados ambos en la ciudad de Elda.

Los agentes establecieron varios dispositivos en la zona, pudiendo comprobar que al lugar acudían pequeños traficantes de toda la provincia de Alicante y de diversos puntos de España a comprar sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína, averiguando que dos de ellos venían habitualmente desde Asturias hasta la ciudad con objeto de adquirir importantes cantidades de heroína.

El pasado día 19 de octubre los policías encargados de la investigación, detuvieron a dos varones, en el momento en que salían de un inmueble donde habían comprado heroína, los cuales habían venido desde Asturias para tal fin utilizando en sus desplazamientos un vehículo de alquiler.

Los agentes registraron el citado vehiculo en el que tan solo encontraron pequeñas cantidades de droga, por lo que solicitaron autorización judicial para llevar a cabo una intervención corporal a los detenidos, siendo los mismos sometidos tras la preceptiva autorización judicial, a las pruebas radiológicas oportunas que dictaminaron la existencia de un cuerpo extraño en el intestino de cada uno de ellos.

Tras su ingreso en el Hospital Comarcal de Elda, motivado por el riesgo evidente que suponía la posesión de alguna sustancia en el interior del cuerpo, los detenidos expulsaron dos bultos que transportaban, resultando tratarse finalmente, de dos preservativos que contenían cincuenta gramos de heroína cada uno.

Los detenidos, con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de Elda.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.