Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
La Policía Local utiliza un novedoso sistema para detectar el consumo de drogas entre los conductores
Lunes 22 de Agosto de 2011

La Policía Local utiliza un novedoso sistema para detectar el consumo de drogas entre los conductores

El equipo empleado para la detección de drogas tiene la denominación comercial de: DrägerTest 5000, un dispositivo de diagnóstico “in vitro” químicamente inmune para la detección de drogas en la saliva

La Policía Local de Elda ha explicado en qué consiste la actuación policial ante la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos en la conducción.

El equipo empleado para la detección de drogas tiene la denominación comercial de: DrägerTest 5000, un dispositivo de diagnóstico “in vitro” químicamente inmune para la detección de drogas en la saliva.

El principio sobre el que se asienta el análisis es el inmunoensayo de la inhibición competitiva de tal manera de que las sustancias que se detectan en la prueba de saliva son cánnabis, opiáceos, cocaína u otras sustancias.

El jefe de la Policía Local de Elda, Cayetano Gómez, ha dado a conocer que si el aparato da positivo se informa al conductor y se le realiza un reconocimiento médico en Marina Española. Es el profesional sanitario el que realiza otra prueba para mandarla a la Universidad de Medicina Legal de Santiago de Compostela.

Cayetano Gómez ha explicado que si la influencia en la conducción ha tenido reflejo en una infracción, las pruebas se remiten a la autoridad judicial y se trata como un delito contra la seguridad vial. Si el conductor no ha cometido una infracción previa sería tratado con sanción administrativa y debería pagar 450 euros.

El objetivo, según ha manifestado el jefe de la Policía Local, es evitar accidentes y que las víctimas no queden desprotegidas.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.