Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 17 de Julio de 2018

noticias

volver
El pleno aprueba destinar 54.000 euros a los barrios para actividades durante Fiestas Mayores
Viernes 30 de Julio de 2010

El pleno aprueba destinar 54.000 euros a los barrios para actividades durante Fiestas Mayores

El equipo de gobierno da el visto bueno a un convenio para que Suma gestione las multas de tráfico

La sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Elda ha aprobado las subvenciones a los barrios por un total de 54.000 euros. El concejal de Fiestas Francisco Muñoz ha explicado que el equipo de gobierno mantiene las ayudas económicas a los barrios para la puesta en marcha de actividades de cara a las próximas Fiestas Mayores. Muñoz ha lamentado que Izquierda Unida no apueste por las celebraciones de Elda asegurando que el Partido Popular seguirá trabajando en la misma línea para, según ha dicho, "apoyar a los ciudadanos y a los barrios eldenses".

En el pleno también se ha aprobado un convenio de colaboración de delegación en la Diputación Provincial de Alicante de las facultades relativas a la gestión y recaudación de las sanciones de tráfico para que sean gestionadas por Suma. Según Francisco Muñoz, tras la aprobación de la nueva Ley de Tráfico, el Ayuntamiento de Elda tenía que optimizar los medios y actualizarse a las nuevas normativas añadiendo que Suma pondrá a disposición del Consistorio todos los avances tecnológicos y material necesario.

Por su parte, la concejal de Hacienda en Elda, Virginia Romero, ha explicado que la modificación de crédito se ha aprobado para suplementar partidas y poder acceder a los proyectos del segundo Plan E. Según Virginia Romero "como consecuencia de la improvisación del Gobierno central" se han incluido requisitos y prohibiciones que no se recogían en el primer Plan E por lo que los ayuntamientos "han tenido que suplementar determinadas partidas para optar a los proyectos", según Romero, quien ha añadido que las obras no sólo estarán financiadas por el Gobierno central sino que también "costarán dinero a los ayuntamientos".

Por su parte, la portavoz adjunta de Izquierda Unida en Elda, María Luisa Martínez, ha criticado el dinero invertido en actos festivos como la cabalgata de Reyes o la Semana Santa y ha asegurado que la modificación de crédito aprobada pone de manifiesto la "improvisación del equipo de gobierno" al denunciar que no se haya tenido en cuenta este gasto.

El PSOE ha denunciado también la falta de información del equipo de gobierno sobre la modificación de crédito. En otro orden de cosas, la portavoz del grupo municipal socialista, Mari Carmen Orgilés, ha mostrado su preocupación al asegurar que "los ingresos van mal" al indicar que el Impuesto de Construcciones que recoge licencias de obras mayores y menores está a un 11%, "un dato negativo", según el PSOE.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.