Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Domingo 25 de Marzo de 2007

El PP pide suspender la permuta de los terrenos de la piscina cubierta

El grupo municipal del Partido Popular de Elda ha exigido que se suspenda todo procedimiento administrativo pendiente sobre la permuta de los terrenos de la piscina y que los socialistas den explicaciones «de la mala gestión del alcalde y su equipo de desgobierno».

El PP presentó el viernes una moción para el próximo pleno en la que solicita que «de manera inmediata» se paralice todo procedimiento vinculado a la ejecución del acuerdo de pleno de 8 de noviembre de 2002, en especial las actuaciones relativas a la escritura de transmisión de Patrimonio Municipal de Suelo realizadas y a realizar «a favor del Grupo Mergebe S.L. por el alcalde». El PP exige esta suspensión «para evitar males mayores» después de que el Registro de la Propiedad haya bloqueado la permuta tras «detectar irregularidades» y así «impedir que el municipio se ahogue a posteriori en demandas millonarias por culpa de la ruinosa gestión del alcalde y del equipo de desgobierno del PSOE». El concejal popular Juan Antonio Vidal ha acusado al alcalde y a los concejales socialistas de «lesionar gravemente el patrimonio municipal de Elda en detrimento de los intereses de los eldenses» y ha añadido que «su incompetencia para realizar procedimientos como una permuta de los terrenos de la piscina puede suponer ahora un coste multimillonario para todos los eldenses».

Vidal ha reclamado al alcalde «una disculpa ante todos los ciudadanos y que admita públicamente que se ha equivocado y acepte su incompetencia en esta cuestión». En la moción se reclama que «se requiera del Grupo Mergebe documentación inequívoca que acredite la propiedad y cabida ofertada de la finca 5.031 de Elda, objeto de permuta y que se informe al resto de grupos municipales». El PP exige también en su moción que «el alcalde ordene la realización por parte del departamento jurídico de las averiguaciones oportunas para detectar si parte del suelo ofertado como permuta por parte del Grupo Mergebe es propiedad municipal desde 1983 o incluso anterior y tras ello se dé cuenta a todos los grupos políticos». Además, el grupo popular reclama «la emisión de un informe del secretario general del Ayuntamiento». El edil del PP Juan Antonio Vidal ha señalado que «el PSOE no hace pie en el caso de la permuta de los terrenos de la piscina cubierta y quiere que todos los eldenses nos hundamos con su pésima gestión del municipio».

Vidal ha dicho también que la utilización por parte del alcalde de un documento del catastro para intentar justificar la validez de la permuta de los terrenos «demuestra una ignorancia supina». Por último, Vidal ha advertido que mediante esta moción se obliga a Juan Pascual Azorín «a depurar la situación en la que se encuentra la titularidad del suelo, no afectando para nada el servicio público que se debe prestar en las instalaciones».
Fuente: Diario INFORMACION
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.