Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 27 de Mayo de 2018

noticias

volver
Viernes 2 de Febrero de 2007

El PP pide que se pague a la empresa de la piscina en lugar de permutar terrenos

Valor y Vidal anuncian que presentarán una moción al próximo pleno al considerar que incluir parcelas del sector 9 es una ilegalidad.
El PP de Elda solicitó ayer que se eliminen los terrenos del Sector 9 de la permuta para la piscina cubierta. Los populares presentarán una moción al próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el lunes, con la intención de que la corporación inicie el expediente para suprimir la permuta de la piscina cubierta, pidiendo que se elimine el 10% de aprovechamiento del Sector 9 que le corresponde al Ayuntamiento, al entender, que es contrario a la ley vigente.

En esta moción, el PP pedirá que a la mercantil constructora de la piscina se le pague en metálico la cantidad de 631.927 euros que es el importe valorado de los terrenos. El popular Juan Antonio Vidal recordó que su partido se opuso a la cesión de terrenos debido a la fórmula de permuta ya que, a su juicio, no había objetividad, además de no estar de acuerdo con las valoraciones que se habían hecho de la piscina.

En noviembre del año 2002 el equipo de gobierno socialista aprobó la permuta por la que se recibía de la mercantil Grupo Mergebe S.L. el pabellón con piscina cubierta en la zona de San Crispín, valorado en 2.804.707 euros (180.303 por el terreno y 2.624.404 por la obra) a cambio de que el Ayuntamiento le entregara terrenos de propiedad municipal valorados con el mismo precio. Desde el grupo popular quisieron mostrar su disconformidad con este procedimiento dejando claro que apoyan esta construcción pero no la forma elegida. Vidal considera que incluir los terrenos del Sector 9 en la permuta «es una ilegalidad por ir en contra de la LRAU» en la que se dice que sólo se puede cambiar suelo municipal por viviendas de protección oficial o por más suelo, no por obras o servicios.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.