Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Viernes 20 de Junio de 2008

Pedrosa suprime la zona azul para aliviar la crisis a los ciudadanos de Elda

El servicio de la zona azul desaparecerá de las calles de Elda el próximo 1 de julio después de 16 años. El equipo de gobierno del PP ha decidido suprimir el estacionamiento regulado como primera medida para hacer frente a la crisis económica que vive la ciudad zapatera. La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, acompañada por el concejal de Tráfico, Francisco Muñoz, anunció al mediodía de ayer que en sólo 12 días los ciudadanos podrán aparcar sus vehículos gratuitamente.
La zona azul fue implantada por el PSOE de Elda el día 3 de junio de 1992 y fue objeto de numerosas prórrogas y prolongaciones durante el mandato socialista. El día 30 de junio finaliza el contrato con la empresa, por lo que el Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para anunciar la rescisión.
Tras 16 años de parquímetros en la vía pública, la alcaldesa afirmó, con visible satisfacción, que "hoy hacemos oficial el fin del servicio a partir del próximo mes". Pedrosa manifestó que la principal razón es atender la demanda de los ciudadanos y "aliviar el bolsillo de los contribuyentes". No faltaron las críticas al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Según la alcaldesa, "los vecinos, por desgracia, en los últimos tiempos no reciben más que malas noticias ante la falta de actuación del Gobierno".
Durante la jornada de ayer, la máxima autoridad se reunió con los comerciantes de la ciudad que, en numerosas ocasiones, han exigido la mencionada supresión. "Nos hemos puesto en contacto con los comerciantes donde más influencia tiene la zona azul porque consideramos que debían saberlo". La presidenta de los Comerciantes Eldenses Asociados, Carmen Planelles, indicó a este diario que "estamos satisfechos y creemos que toda la ciudad debe estarlo porque esto nos favorece a todos".
El equipo de gobierno cuantificó el impacto de la medida en el coste de la vida, considerando que un ciudadano que utilice habitualmente este servicio puede llegar a pagar alrededor de 150 euros al mes. Por este motivo, según Pedrosa, "hemos decidido tomar esta primera medida, para intentar paliar la escalada de precios en todos los productos básicos. Mientras gobierne el PP nunca más se tendrá que pagar por aparcar en la vía pública".
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.