Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Pedrosa rebaja la asignación a los partidos en un 50% como nueva medida de austeridad
Jueves 30 de Junio de 2011

Pedrosa rebaja la asignación a los partidos en un 50% como nueva medida de austeridad

Cabe resaltar que dos de las empresas municipales cambian de presidente como son el caso de Emudesa que dirigirá desde ahora Miguel Ángel Mancheño, hasta el momento secretario de Pedrosa, en sustitución de David Navarro que ostenta el cargo de edil en la presente legislatura

La alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, ha rebajado la asignación a los partidos políticos en un 50% durante el pleno municipal celebrado ayer mañana, como nueva medida para ahorrar gastos municipales de cara a la presente legislatura.

Entre otros asuntos, también se dió cuenta del nombramiento de los cargos de confianza para el mandato que comienza que contempla la eliminación de los secretarios de grupo, tres cargos de libre designación menos que en el anterior mandato.

Éstas son algunas medidas tomadas por la primera autoridad local que se incluyen en el plan de austeridad del Consistorio a las que se suman la renuncia del sueldo por parte de Pedrosa, y de cuatro concejales con delegación como la edil de Hacienda, Virginia Romero, la titular de Servicios Sociales, Beatriz Serrano, la concejal de Sanidad, Remedios Yáñez o el edil de Cultura y Patrimonio, José Francisco Mateos.

Del mismo modo, la asignación que disfrutaban los partidos en la pasada legislatura ha mermado en un 50%, pasando de los 2.000 a los 1.000 euros, siendo la cuota variable por concejal de 500 euros y subiendo en el caso particular del Partido Popular debido a la posesión de un concejal más que en pasado mandato.

Cabe resaltar también que dos de las empresas municipales cambian de presidente como son el caso de Emudesa que dirigirá desde ahora Miguel Ángel Mancheño, hasta el momento secretario de Pedrosa, en sustitución de David Navarro que ostenta el cargo de edil en la presente legislatura.

Así, IDELSA tendrá al frente a Mª Isabel Martínez, anterior secretaria del Partido Popular en sustitución de Pascual Fernández.

Por el contrario, Teresa Bernal continuará al frente de la empresa de comunicación EMIDESA, mientras que José Ochoa Navarro seguirá como presidente de IDELSA.

Otro de los puntos discutidos del día fue la composición permanente de la mesa de contratación que generó un amplio debate al criticar la oposición su exclusión en este área.

Según el PSOE, la propuesta excluye a la oposición indicando que la única presencia política existente es la del Partido Popular.

Por su parte, el PP recordó que el equipo de gobierno tiene el “objetivo de buscar más transparencia en la gestión”, por lo que ha añadido dos técnicos más a la mencionada mesa, acusando a la oposición de poner en duda el trabajo de los técnicos.

Aún así, el portavoz Francisco Muñoz quiso recordar a los partidos políticos que los expedientes están a su disposición y pueden ser consultados en cualquier momento.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.