Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Miércoles 21 de Febrero de 2007

Pedrosa promete 3.000 € a los jóvenes que compren su primera casa en Elda

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Elda, Adela Pedrosa, se compromete si gana las elecciones a conceder una subvención de 3.000 euros a todas las parejas que decidan casarse y comprar una vivienda en Elda. La medida la hará efectiva con cargo a las arcas municipales porque, según dijo ayer, es un gasto que el Ayuntamiento puede asumir «perfectamente». De este modo pretende dar facilidades a los jóvenes que deciden formar una familia y evitar que se marchen a otras ciudades.

Las parejas que quieran recibir estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos mínimos. Al menos uno de los cónyuges deberá estar empadronado desde hace dos años en la localidad y la vivienda adquirida tendrá que ser residencia habitual durante un período de cinco años. A esta partida presupuestaria podrán acogerse todos los matrimonios canónicos o civiles pero no las parejas de hecho. La edad mínima de los contrayentes no podrá ser inferior a los 18 años pero la máxima está por determinar. «Treinta y tantos», apuntó Pedrosa en el desayuno que mantuvo ayer con los periodistas, y en el que adelantó que el apoyo a la familia, «niños, jóvenes y tercera edad» constituirá el eje primordial de su política social si gobierna en Elda.

La alcaldable popular también se compromete a incluir en su programa electoral una partida de 35 euros mensuales, con cargo al Presupuesto Municipal, para sufragar parte de los gastos de guardería o escuela infantil al que hacen frente las madres, padres o tutores de niños de 0 a 3 años. «Todas las ayudas son pocas para que las familias puedan soportar los gastos que supone llevar a sus hijos a la guardería y para que las parejas puedan fijar su residencia en Elda» afirma Pedrosa. Los «bonoguarderías» se concederán con independencia de la situación económica o laboral de los padres o tutores y la cuantía de la beca se abonará en pago único.

Fuente: Diario Información
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.