Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Pedrosa presenta su proyecto estrella "La Ciudad del Zapato"
Viernes 11 de Mayo de 2007

Pedrosa presenta su proyecto estrella "La Ciudad del Zapato"

El Partido Popular (PP) va a poner en marcha un proyecto que pretende convertir la ciudad de Elda en un referente mundial zapatero. La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento eldense por el PP, Adela Pedrosa, presentó ayer este proyecto apoyada por el conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, y un gran número de simpatizantes en el transcurso de una comida.

La aspirante a la Alcaldía eldense propone la creación de un complejo arquitectónico y urbano alrededor de la industria del zapato «que magnifique, proyecte y promocione a escala mundial la tradición artesanal y el prestigio de una de las principales industrias de la Comunidad Valenciana». Los populares denominan a este proyecto «la Ciudad del Zapato».

Adela Pedrosa explicó que han imaginado este entorno temático como un gran complejo urbano, que sería desarrollado en la periferia del municipio y ocuparía una superficie total, superior a los 300.000 metros cuadrados.

El complejo se compone de un Parque del Zapato, el Museo del Calzado, la Facultad de Diseño de Moda de la Universidad Miguel Hernández, el Centro de Investigación y un Centro Comercial, con Outlet de Zapatos.

El llamado Centro de Investigación Profesional y Desarrollo albergará el actual centro de l Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), ampliando y modernizando sus funciones hasta constituirlo en el mayor centro tecnológico y de investigación alrededor del zapato, cuanto menos de Europa.

La Facultad de Diseño de Moda de la Universidad Miguel Hernández (UMH) está pensada como un campus académico que contará con las más avanzadas tecnologías.

Se trataría de crear en el seno de la UMH una sede universitaria en la ciudad de Elda y que conformaría básicamente los estudios superiores de esta especialidad, según el proyecto presentado por el PP eldense.

galería de fotos

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.