Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 18 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Viernes 5 de Septiembre de 2008

Pedrosa lidera una plataforma de alcaldes del Vinalopó para exigir al Gobierno que aplique el Plan de Ayudas al Calzado

Alcaldes y portavoces del Partido Popular de las principales ciudades productoras de calzado del Vinalopó instan al Gobierno Central a activar el Plan de Ayudas al sector para reactivar el empleo en la zona, ante lo que tildan como una "tomadura de pelo" y un "engaño" del Partido Socialista a la industria.
Fue esta mañana cuando, bajo la presidencia de la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Elda la primera reunión de alcaldes y dirigentes del Partido Popular de las principales ciudades productoras de calzado del Vinalopó, entre las que se encontraban representadas las de Petrer, Villena, Monovar, Elche y Elda, con el objetivo de hacer un frente común para demandar al Gobierno de la Nación la puesta en marcha del Plan de Ayudas al Calzado. Un Plan, que según recordó la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, fue firmado hace once meses "en plena precampaña electoral y que lleva acumulado un retraso considerable en su aplicación".
Pedrosa, señaló en este sentido la necesidad de los municipios de la comarca de "un Gobierno que tome medidas que conlleven una mayor flexibilidad en la economía y una mayor seguridad en el empleo".
Así, los dirigentes del Partido Popular del Vinalopó, anunciaron que pondrán en marcha una serie de medidas que consistirán en iniciar una campaña de recogida de firmas en los diferentes municipios instando al Gobierno a la puesta en marcha del Plan de Ayudas al calzado, así como la petición de una reunión urgente con el Ministro de Industria, además de la presentación de una batería de preguntas al respecto en el Congreso por las Diputadas Mercedes Alonso y la propia Adela Pedrosa.

Los dirigentes populares tildaron en este sentido de "engaño y tomadura de pelo" las ayudas al sector prometidas por el Gobierno, que tenían previsto contar con un presupuesto de 5 millones de euros en subvenciones y de 20 millones en anticipos reembolsables a interés cero, remarcando que, en cambio "nos hemos encontrado con cero euros, con cero ayudas y con cero soluciones".
Pedrosa remarcó que el resultado de las "promesas incumplidas del Partido Socialista ha sido la eliminación de 500 puestos de trabajo en la comarca y el cierre de siete empresas zapateras entre los meses de junio y agosto", y subrayó que, "desde la firma el pasado mes de octubre de este Plan de Ayudas al Calzado ha pasado casi un año y no sabemos nada".
La cumbre de responsables del PP en las comarcas del Vinalopó espera que el Gobierno de la Nación sea consecuente y cumpla con su compromiso de ayudar al sector calzado en estos momentos de crisis, y anunció que se "estaremos expectantes y mantendremos sucesivas reuniones para hacer un seguimiento a este asunto primordial para la economía de toda la zona", matizó la alcaldesa de Elda.
Por último, manifestaron que el Partido Popular va a reactivar el Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, agradeciendo al Consell su interés por los trabajadores de esta zona al haber aprobado la concesión de una ayuda de cerca de 275.500 euros para esta función.

 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.